FÚTBOL/2ª FEMENINA

El Femiastur pierde el último tren por la permanencia ante el Llanera

Alba pugna por el balón con una rival entre el agua. /  MARIETA
Alba pugna por el balón con una rival entre el agua. / MARIETA

El conjunto avilesino cae ante un rival directo en el derbi regional y se queda a once puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas

S. MENOR / J. L. C. AVILÉS/GIJÓN.

El Femiastur dejó escapar posiblemente su último tren para la permanencia en Segunda División al caer en casa ante un rival directo como el Llanera (0-2). El conjunto arlequinado, recién ascendido y que también se encuentra en puestos de descenso, se llevó el triunfo al aprovechar mejor sus ocasiones, gracias a cinco minutos de gran inspiración.

0 FEMIASTUR

0 LLANERA

Femiastur:
Sehila Vaquero; Sara, Olaya (Mery, 60), Alba, Miri, Carmen, Ici, Laura (Claudia, 46) Líber, Marina y Carla (Tati, 70).
Llanera:
Cristina; Marta, Beatriz (Mar, 46), Isabel, Irene, Silvia, Paula, Carmela, Noelia, Alicia y Ruth.
Goles:
0-1: m. 21, Noelia. 0-2: m. 24, Noelia.
Árbitro:
Barriga Morente (Avilés). Sin amonestadas.
Incidencias:
campo sintético de La Toba, con mucha agua.

Así, antes de que se cumpliera la media hora de juego, un 'doblete' de Noelia sentenció el encuentro. El Femiastur practicó todo el buen fútbol que permitía el encharcado terreno de juego de La Toba y gozó de ocasiones claras, pero no estuvo acertado. Peor que la derrota fue la lesión de Mery que, tras entrar al terreno de juego a media hora del final, sufrió un golpe en la cabeza que la llevó al hospital. Afortunadamente, todo se quedó en un esguince cervical.

Con este resultado, el Femiastur se queda a once puntos de la salvación cuando restan doce en juego, por lo que su cambio de categoría en una temporada muy complicada parece un hecho. El Llanera se jugará el tercero de los puestos con el Gijón Femenino, que ayer obtuvo una victoria vital por la permanencia ante un Sporting, que ya no se juega nada (1-0).

El dominio fue alterno, aunque jugaron más en campo contrario las rojiblancas, que en la primera parte tuvieron una clara ocasión en las botas de Pañu. En la reanudación, las jugadoras locales se lanzaron con todo a por la victoria y, fruto de su empeño, llegó el tanto de Carla tras varios rechaces después de botarse un saque esquina. El triunfo da aire al Gijón Femenino que tendrá que pelear por mantener la categoría en los tres partidos que quedan por jugarse.

Por su parte, el Real Oviedo logró una victoria histórica a domicilio frente al Deportivo (0-2) merced a un 'doblete' de Isina. Con este resultado, el conjunto ovetense se coloca líder en solitario con dos puntos de diferencia con respecto a las coruñesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos