REGIONAL PREFERENTE JUVENILES FÚTBOL FEMENINO

El Femiastur recibe un duro castigo en Vigo

CHEMA GONZÁLEZ ARECES N. G. OVIEDO. OVIEDO. AVILÉS. MOSCÚ.

El Astur rompió el maleficio que le perseguía al derrotar al Comercial (1-0) al límite de la hora. Los ovetenses, que solo habían sumado un punto en los últimas cuatro jornadas, lograron el triunfo en un duelo en el que no le penalizaron las ocasiones de gol marradas.

Un gol en propia puerta en el tiempo añadido de la segunda mitad permitió al Oviedo iniciar con victoria la segunda vuelta del campeonato liguero.

El Femiastur tuvo poco que hacer en la mañana de ayer en Vigo, donde recibió un duro castigo (8-0) ante el Sárdoma, en el partido que fue aplazado en su día, correspondiente a la sexta jornada, por los incendios que arrasaron los montes que bordean la ciudad gallega.

Pese a lo que refleja el marcador, el encuentro tampoco fue un paseo de las locales, que se encontraron a un equipo avilesino competitivo durante una primera parte en la que solo al filo del descanso el Sárdoma pudo adelantarse. El Femiastur se mantuvo vivo en el partido en el segundo tiempo, aunque sin muchas ocasiones de poder igualar. Pero con el segundo tanto vigués, que llegó a los 68 minutos, las jugadoras de Jose Requena se vinieron abajo y los goles del Sárdoma fueron cayendo uno tras otro hasta completar un marcador a todas luces excesivo y que no ayuda a recuperar la confianza para afrontar los partidos importantes, como el que llega el domingo ante el Victoria CF, al que las avilesinas tienen que ganar para salir de la zona de descenso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que la exclusión de Rusia de los próximos Juegos de Invierno 2018 no se debe al escándalo de dopaje que afecta a sus atletas. A su juicio, es una decisión «motivada políticamente». Precisó que su país no boicoteará la competición que se celebrará en Pyeongchang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero, en la que se permitirá competir en la cita de Corea del Sur a deportistas rusos «limpios» bajo la bandera olímpica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos