FÚTBOL FEMENINO

El Femiastur, que sigue sin portera, recibe doce goles de un voraz Racing

El equipo avilesino paga muy cara su precariedad de efectivos y con seis jornadas por delante el descenso es inevitable

N. G. AVILÉS.

Según avanza el calendario las noticias que salen del Femiastur son cada vez más negativas y la imagen se deteriora por las condiciones de precariedad del equipo avilesino, que ayer fue presa fácil de un voraz Racing de Santander, que llegó a la media docena de goles para un 12-1 impropio de la Segunda División Femenina. Un domingo más, el equipo de José Requena asumió un rosario de bajas y tuvo que asumir el partido sin portera por la lesión de la única que hay en plantilla, Sheyla, circunstancia que los rivales están aprovechando para ponerse las botas, como fue el caso del conjunto cántabro que no mostró piedad alguna con un debilitadísimo Femiastur.

La historia del partido se reduce a una superioridad total del Racing, que fue acumulando goles hasta llegar a la cifra de doce. Las jugadoras avilesinas llevaron esa cruz con una actitud encomiable en su esfuerzo, que solo dio para marcar el gol del honor, marcado por Coche en el lanzamiento de un penalti. Sin posibilidades de acceder al acta del partido, jugaron por el Femiastur, Miri, como improvisada guardameta, Olaya (Andrea), Alba, Sara, Ici, Mery, Tati, Coche, Carla (Spidy), Liber, Marina y Laura.

Con siete partidos, tiene uno aplazado, para finalizar el campeonato, el descenso del Femiastur parece del todo irreversible, situado como está en penúltima posición con siete puntos, los mismos que le separan de Gijón y Llanera, que se jugarán la tercera plaza a categoría regional, aunque las del Pepe Quimarán sumaron ante el Friol un punto con el que aventajan al Gijón, goleado por Monte de Santander (6-1).

Por arriba el Oviedo se acerca al líder Depor tras el 5-0 que el conjunto asturiano endosó a las coruñesas en una faena redonda en el Díaz Vega. Por último, el Sporting sigue de capa caída y fue víctima del Atlético Matamá, que se impuso por 0-4 en Mareo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos