El Femiastur hace sudar al Monte, que se lleva el triunfo por la mínima

El conjunto avilesino plantó cara ante un rival que sólo había perdido dos partidos hasta la fecha en el regreso a los campos de Laura

S. MENOR / J. L. CALLEJA AVILÉS/GIJÓN.

El Femiastur mostró una de sus mejores versiones de la temporada para poner contra las cuerdas a un Monte que tuvo que sudar sangre para conseguir la victoria en La Toba (0-1). El equipo avilesino estuvo siempre dentro del partido y ni siquiera acusó el único tanto del encuentro, anotado por Alicia justo antes del descanso.

Lejos de venirse abajo, las de José Manuel Requena lo siguieron intentando hasta el final, luchando por un empate que al final no llegó, pero no impidió que las locales se fuesen a los vestuarios con buenas sensaciones. Las locales tuvieron ocasiones para darle incluso la vuelta al partido, pero ayer la pelota no quiso entrar.

La mejor noticia del choque fue el regreso a los terrenos de juego, tres meses después, de Laura, que disputó por tanto sus primeros minutos de la temporada. No lo pudo hace, lógicamente, Marina, que se encuentra concentrada con la selección española sub16 que dirige la entrenadora asturiana Toña Is. Al perder también el Llanera esta jornada, el Femiastur continúa fuera del descenso.

Por su parte, el líder Real Oviedo se llevó en buena lógica el partido de rivalidad de la jornada ante el Gijón Femenino (0-5). Las carbayonas dominaron de principio a fin y se adelantaron muy pronto en el marcador, lo que dejó clara la situación para las azules. Laura marcó al minuto de juego y Clo lo hizo tres después. Pese a ello, las pupilas de José María Luengo no arrojaron la toalla y se aproximaron con peligro, aunque el marcador ya no se movió más en laprimera mitad. Tras el descanso, el Gijón intentó recortar distancias para meterse en el partido. Pero el Real Oviedo no perdonó con los tantos de Yari, Laura y Clo.

En su caso, el Sporting rompió su mala racha de resultados con una valiosa victoria en Lugo contra el Friol (2-3), en un partido que sentenciaron las de Alejandro Menéndez en la segunda mitad. Abrió el marcador la lateral Candela de falta directa para empatar poco después las gallegas. Al filo del descanso, Sheila marcó tras rematar de cabeza tras un córner, acción que repitió la misma jugadora mediada la segunda parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos