Los filiales reeditarán el 'miniderbi' en la Copa Federación

El Sporting B y el Oviedo B quedan encuadrados en el mismo grupo junto al Ceares, al igual que en la pasada edición

DANI BUSTO GIJÓN.

Por caprichos del azar, el Sporting B y el Oviedo B repetirán el 'miniderbi' un año más en la Copa Federación, tras el sorteo de la Fase Autonómica celebrado ayer en el Ayuntamiento de Siero. La casualidad fue más allá y también emparejó a los filiales en el grupo C con un tercero en discordia, el Ceares, como ya sucediese en la última edición de este torneo. Precisamente los dos equipos gijoneses serán los encargados de abrir fuego en la primera jornada de esta fase de grupos, el próximo miércoles, en Mareo.

Respecto a esta primera fase, el técnico del Sporting B, José Alberto, destacó que «es una buena señal» y confía en encontrarse con unos terrenos de juego «que van a estar en perfectas condiciones». El filial rojiblanco es el vigente campeón de este torneo a nivel regional.

Las bolas del sorteo dejaron también un destacado derbi entre el Langreo y el Tuilla, en el grupo D, aunque el primero de los partidos de esta ronda lo disputarán los azulgrana frente al Colunga.

En el grupo A, el Caudal, de Segunda B, se batirá el cobre frente al Llanes y el Covadonga. Mierenses y llaniscos disputarán en el Hermanos Antuña el primero de los enfrentamientos. En el grupo B, el Lealtad, también de la división de bronce, se pondrá a prueba ante dos de los equipos fuertes de la Tercera asturiana como son el Condal y el Marino.

Fotos

Vídeos