FÚTBOL-7

El Fornón se lleva el XXII Torneo de Valdredo

Los equipos de El Fornón y Lo Muyayo posan antes de la final.
Los equipos de El Fornón y Lo Muyayo posan antes de la final. / V. V.

El conjunto de novellana se impone a Lo Muyayo de Avilés por la mínima en una final muy igualada sin apenas ocasiones

S. MENOR AVILÉS.

El Hotel Bar Restaurante El Fornón se proclamó campeón de la vigésimo segunda edición del Torneo de Valdredo, organizado por la Asociación de Vecinos San Salvador, de la localidad pixueta. Más de un millar de aficionados se congregaron en el campo de La Treme para seguir una final en la que los de Novellana ganaron por la mínima (1-0)a Lo Muyayo, de Avilés.

Fue un partido muy igualado con pocas ocasiones de gol, brillando las defensas frente a los ataques. El gol del triunfo tuvo lugar a mediados de la primera parte, al aprovechar Aristazábal uno de los pocos fallos defensivos de los avilesinos, que ya no podrían conseguir el empate.

En las semifinales, El Fornón había vencido por penaltis al Amigos del Arborio, después de que finalizasen el partido y la prórroga con el cero a cero inicial. Por su parte, Lo Muyayo vencían por dos goles a cero al Casa Casín de Salas, que a su vez conseguirían el tercer puesto del torneo al doblegar por 2-0 al Amigos del Arborio, de Pravia.

Así las cosas, los primeros clasificarods se llevaron 1.000 euros, los segundos 800, los terceros 400 y los cuartos 200. El mejor jugador de la final fue Álex (El Fornón), el equipo menos goleado El Fornón, el 'Pichichi' Pablo Busto (10 goles, La Picosa) y la Mención Especial del torneo al equipo femenino Café San Martín, el primer conjunto compuesto por chicas que participa en esta competición.

Fotos

Vídeos