Sporting B

El fortín de Mareo se pone a prueba ante el histórico Real Unión

El guardameta Dani Martín, junto a Carlos Cordero. / ARNALDO GARCÍA
El guardameta Dani Martín, junto a Carlos Cordero. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting B, sin Juan Rodríguez ni Nacho Méndez, busca su octavo triunfo como local ante un rival que estrena entrenador

D. BUSTO / V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El pinchazo sufrido por el Sporting B el pasado fin de semana en Zubieta permitió a sus perseguidores acercarse a esa codiciada segunda plaza de la clasificación. El filial rojiblanco regresa esta jornada a Mareo (campo Pepe Ortiz, 12 horas) con la firme intención de demostrar su solidez como equipo local y tratará de sumar su octava victoria en casa. El rival será todo un histórico del fútbol español como es el Real Unión, un club que no atraviesa su mejor momento deportivo, pero que estrena entrenador y confía en hacer bueno el refrán de la victoria segura.

Para este encuentro, el entrenador del filial rojiblanco, José Alberto, dará descanso a Juan Rodríguez y Nacho Méndez, ya que ambos disputaron el pasado viernes el partido completo con el primer equipo en Barcelona, y tendrá una jornada más las bajas por lesión de Pelayo Suárez, Ander Alday y Mateo.

Más Sporting B

Por tanto, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Cristian Salvador, Pedro, Cayarga; Isma Cerro, Claudio y Traver. Completan la lista de diecinueve convocados el guardameta Christian Joel y los jugadores Isma Aizpiri, Joel Sanabria, Pablo, Bertín, Berto Espeso, Iván Elena y el juvenil Javi Mecerreyes. Este último es la principal novedad en la citación.

Cambio en el banquillo

Una mala racha de resultados provocó la destitución del entrenador del Real Unión, Asier Santana, hace dos semanas. El club vasco, configurado a priori para pelear por entrar en el 'play off', decidió dar las riendas del equipo a José Luis Rubiera, que vivirá hoy su primer partido desde el banquillo. El conjunto irundarra se encuentra muy alejado de su objetivo, ya que actualmente es decimoquinto, con veinte puntos, y marca la salvación.

El técnico visitante deberá suplir las bajas por lesión de Arriaga, Llamas, Martins, Urkizu y Orbegozo. Además, Esnaola es duda, aunque el central oriotarra ha viajado a tierras asturianas.

Desde 1995 se registran tres enfrentamientos en Mareo entre ambos conjuntos en Segunda B. El primero de ellos, en la temporada 1995-1996, finalizó con empate sin goles. En los otros dos, el triunfo fue para el conjunto vasco, por 0-1 (temporada 2008-2009) y 0-2 (2010-2012).

Dirigirá este encuentro el colegiado cántabro Manuel Pozueta Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos