Francisco Baragaño domina en La Morgal

Diego Pérez, Elena Nogueira, Miguel Ángel Terán, Francisco Baragaño, Lucio Martínez, Antonio Arias, de EL COMERCIO, Félix Cordero, Sinuhé Suárez y José María Jardón posaron en la tradicional foto de familia tras la entrega de galardones del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. / PABLO NOSTI

El jugador de Pola de Siero venció en la prueba del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA disputada en el campo de Cayés

CÉSAR SÁNCHEZ LLANERA.

Al campo de La Morgal le tocó esta temporada cerrar la primera parte de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ha celebrado su vigesimaprimera edición. Lo hizo de la mejor forma posible. Con una magnífico jornada de golf.

Por ello, los aficionados de toda la región no perdieron de vista todo lo que sucedió en el recinto de Cayés durante este pasado fin de semana, ya que de él salieron los cinco nuevos jugadores que participarán en la gran final del torneo, que se celebrará a mediados de septiembre en Las Caldas.

CLASIFICACIONES

Hándicap
Nombre Puntos
1
Francisco Baragaño 40
2
Carlos García 39
3
Sergio González 39
4
Pedro Mieres 39
5
Vicente Cabrera 39
6
Diego Pérez 37
7
Félix Revilla 37
8
Luis Tuñón 36
9
Miguel Ángel Terán 36
10
José Antonio Coya 35
11
José Álvarez 35
12
José Manuel Prada 35
13
Carlos Escobedo 35
14
Óscar Fernández 34
15
Pablo González 34
Scratch
1
Carlos García 30
2
Diego Pérez 28
3
José Antonio Coya 26
4
Francisco Baragaño 25
5
Óscar Fernández 25
6
Diego Rubio 25
7
Luis Tuñón 24
8
José Álvarez 24
9
José Manuel Prada 22
10
Miguel Ángel Terán 22
11
Sergio González 20
12
Jorge Suárez 20
13
Jaime Suárez 20
14
Pedro Mieres 19
15
Javier Franco 19
Equipo
1
Carlos García
2
Diego Pérez
3
Francisco Baragaño
4
Sergio González
5
Pedro Mieres

Todos y cada uno de los golfistas que salieron al campo querían estar los más destacados del torneo, pero nadie fue capaz de superar a Francisco Baragaño, que con 40 puntos se adjudicó el triunfo en la séptima prueba del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

El sol por fin lució durante casi toda la jornada de clausura, puesto que en la inaugural incluso llegaron a caer algunas gotas de lluvia. El torneo volvió a ser un éxito y a ello también contribuyó el cuidado recorrido en el que se disputó.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Coral Golf, Triocar y Gijón Deporte, volvió a ser uno de los 'grandes' de la temporada, lo que se vio reflejado en el magnífico ambiente que hubo en el campo de Llanera en los últimos días.

Hasta el último golpe

Todos dieron por bueno el esfuerzo ya que lo principal era situarse entre los mejores del torneo. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe. Uno de esos jugadores fue Carlos García, quien firmó una tarjeta con un punto menos que el vencedor, con los se clasificó en la segunda posición.

Vicente Cabrera también estuvo entre los mejores del torneo y, con gran juego, concluyó el recorrido con idéntico número de puntos que Carlos García, con los que se llevó hasta la tercera posición de la clasificación general. Sergio González ocupó la cuarta plaza y firmó tablas con Cabrera y González.

Carlos García y Diego Pérez también protagonizaron una cerrada lucha por el triunfo en la modalidad scratch, en la que al final Diego Pérez se llevó el obsequio reservado a esta categoría (28 puntos).

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO. Entre todos ellos, Félix Revilla fue el más destacado y recibió el premio como el mejor de la categoría (37 puntos).

«No renunciamos a nada en la final del torneo EL COMERCIO-ABANCA en Las Caldas», señaló Francisco Baragaño al término del campeonato. No es para menos, ya que el campo de La Morgal estarán representada en la última prueba del campeonato, además, por Carlos García, Diego Pérez, Sergio González y Pedro Mieres.

Fotos

Vídeos