El fútbol asturiano cierra filas en torno a Maximino Martínez

Maximino Martínez conversa con uno de los presentes. / J. PETEIRO

La asamblea ordinaria aprueba los 2.285.750 euros de presupuesto fijado por la Federación, que cerró 2016 con un superávit de 1.444 euros

DANI BUSTO GIJÓN.

Los equipos asturianos de Tercera División ya conocen el nombre de sus rivales ante los que se estrenarán en la campaña 2017-2018. Ayer se celebró el sorteo del calendario en la Universidad Laboral durante una plácida asamblea general ordinaria de la Federación de Fútbol del Principado, que siguió el cauce habitual, en la que también se dieron a conocer las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del fútbol regional para el presente curso, y en la que el fútbol asturiano cerró filas en torno a su presidente, Maximino Martínez. Solo hubo una voz discordante, pero ajena al 'tema Villar', que apenas se tocó.

La asamblea transcurrió por los cauces previstos y en ella se aprobaron todos los puntos del día, entre los que destacó el visto bueno al presupuesto del ejercicio de 2017: 2.285.750 euros. También se desglosó el superávit obtenido en 2016, que ascendió a 1.444 euros.

Después se aprobaron ligeros cambios en la normativa, centrados en la reescritura de algunos de los artículos para su mejor comprensión, y se explicaron algunos detalles sobre el reparto de los derechos televisivos, que dependen de la Federación Española. También se trataron cuestiones relacionadas con el fútbol base.

Finalmente, el presidente de la Territorial, Maximino Martínez, quiso transmitir su tranquilidad a los asistentes, para evitar que surja la preocupación tras los acontecimientos que han llevado al presidente, Ángel María Villar, a prisión, y señaló que en Asturias «no hay de qué preocuparse».

En referencia al calendario liguero, el primer derbi gijonés se disputará en la cuarta jornada, entre el Ceares y el TSK Roces, el 10 de septiembre, mientras que el derbi langreano entre el Tuilla y el club azulgrana llegará en la décima jornada, el 22 de octubre.

Fotos

Vídeos