XVII GALA DEL FÚTBOL ASTURIANO

El fútbol regional reconoce a su gente

Maximino Martínez entrega a González Fuertes su distinción. / A. G.
Maximino Martínez entrega a González Fuertes su distinción. / A. G.

El árbitro gijonés Pablo González Fuertes recibió un premio por su reciente ascenso a Primera División

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Pasaban un par de minutos de las ocho de la tarde cuando Maximino Martínez se acercó al estrado del teatro de La Laboral y se dirigió a todos los estamentos del fútbol regional. Las palabras del presidente de la Federación fueron el preámbulo de la tradicional Gala del Fútbol Asturiano con la que el órgano federativo reconoce a los protagonistas de la temporada anterior.

Un equipo y un nombre centraron la mayor parte de los elogios. El primero fue el de la Selección Femenina de Fútbol 8, que regresó a Asturias el pasado mes de abril con la medalla de plata del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. «Estáis aquí para que el fútbol reconozca vuestro trabajo», explicó Maximino Martínez.

El otro papel protagonista recayó en Pablo González Fuertes, reconocido con la Insignia de Oro del Comité Técnico de Árbitros por su ascenso a Primera División. El colegiado gijonés quiso compartir su galardón con todo el fútbol asturiano: «Para llegar a la máxima categoría hay que pasar antes por el resto. Sin vosotros sería imposible». Cristino Rebollar recibió el mismo reconocimiento por sus más de 35 años ligados al arbitraje.

En total fueron 198 los premios entregados durante la gala, con galardones para los árbitros y equipos que ascendieron de categoría. El estamento de jugadores reconoció la trayectoria del exoviedista Falo, mientras que los entrenadores premiaron a Prida, popular por su trayectoria en el Lealtad. Manuel Eugenio Vela, por parte del estamento de árbitros de fútbol sala; Manuel Nisén García, por el estamento de directivos de fútbol sala y Ceferino Rodríguez, por el estamento de directivos de fútbol, completaron la lista de premiados.

Fotos

Vídeos