De Lorenzo apuesta por «mano dura» para frenar la violencia en el fútbol

Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias

El delegado del Gobierno recalca que el derbi debe ser la «gran fiesta regional del deporte y del fútbol»

EFE

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha abogado por seguir teniendo «mano dura» para frenar la violencia en el fútbol, ya que parece que las sanciones impuestas hasta el momento no han logrado convencer a la gente. «Creo que sí va a ser decisivo seguir teniendo mano dura, que no significa dar palos, sino sancionar y poner las medidas que hay que poner», ha señalado el delegado del Gobierno, en declaraciones a los medios, preguntado por el dispositivo de seguridad que va a habilitar de cara al derbi Real Oviedo -Sporting de este fin de semana.

De Lorenzo ha considerado que el derbi tendría que ser la «gran fiesta regional del deporte y del fútbol» y que la «pasión» que existe en torno a ambos equipos se viviera «deportivamente». De hecho, ha señalado que, a veces, lamenta tener que montar un dispositivo del nivel del que se va a montar para esta ocasión.

De Lorenzo ha destacado la «colaboración plena» por parte de los clubes y las peñas, pero ha apuntado que «siempre puede haber alguien que se pase» y «desgraciadamente», se está viendo «casi domingo tras domingo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos