Gabino de Lorenzo: «Los problemas de la primera vuelta no se repetirán»

Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias. /DANIEL MORA
Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias. / DANIEL MORA

El delegado del Gobierno asegura que «nunca se pensó que los aficionados ocasionen problemas a la llegada al campo del autobús del mismo club»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La cuenta atrás para el derbi continúa su cauce. Para que se desarrolle en un ambiente en el que impere el civismo este mediodía se ha celebrado una junta de seguridad en la primera planta de la sede de la Delegación del Gobierno, a la que han acudido los responsables de ese ámbito del Oviedo y del Sporting, que han estado representados también por varios miembros de sus juntas directivas y los presidentes de las asociaciones de ambas aficiones.

"Se ha hecho un dispositivo enfocado a que el domingo se viva una fiesta del fútbol", ha afirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, al comienzo de una reunión que ha superado los veinte minutos. Él ha sido el encargado de exponer un dispositivo de seguridad, que incluirá a unos 400 agentes, con el único objetivo de evitar incidentes como los producidos en el partido de la primera vuelta a la llegada de los autocares a El Molinón.

"Los problemas de la primera vuelta no se repetirán", ha asegurado Gabino de Lorenzo, en alusión a la carga policial efectuada por los disturbios en los últimos metros de recorrido del autocar sportinguista hacia el estadio. "Nunca se pensó que los aficionados ocasionen problemas a la llegada al campo del autobús del mismo club", ha señalado el delegado del Gobierno, que ha expresado que "no obstante está pensado" ese supuesto de cara al domingo.

"Hay gente que va buscando una especie de diversión mal entendida", ha apostillado De Lorenzo tras una reunión en el que se han confirmado las condiciones del viaje tanto de ida como de vuelta de los aficionados visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos