El Uni gana en Olloniego y logra anhelado ascenso

Álex, del Nalón, a la izquierda, trata de 'robar' el balón a Pedro Somoano, del Uni. /  ÁLEX PIÑA
Álex, del Nalón, a la izquierda, trata de 'robar' el balón a Pedro Somoano, del Uni. / ÁLEX PIÑA

Retorna a Tercera División tras hacerse con la última plaza de ascenso directo al golear al Nalón en Olloniego

P. R. BARRANCO OLLONIEGO.

Tras un periplo de tres temporadas en Regional Preferente, el Universidad de Oviedo volverá a jugar en Tercera División al certificar matemáticamente el ascenso con una holgada victoria a domicilio ante el Nalón (0-4).

El marcador refleja con bastante claridad lo que fue el encuentro, ya que los estudiantiles, conscientes de lo que se jugaban, dominaron de principio a fin a un apático conjunto blanquiverde que nada se jugaba en el envite.

El Uni dejo el partido resuelto en cuatro minutos, los que van del 23 al 27, en la que logró tres tantos gracias a los tantos de Manolo y Pedro, si bien en el primero hubo una falta previa al portero que no señaló el colegiado, y a otro gol de Pablo.

Con este resultado se llegó al final del primer tiempo y, pese a que se esperaba la reacción de los de Olloniego en el segundo, el Uni no quiso correr ni el más mínimo riesgo y, ya a los cuatro minutos de la reanudación, volvía a golpear al lograr Prida el 0-4 que a la postre sería definitivo. Una vez logrado el triunfo sólo había que esperar el tropiezo del Ribadesella, que finalmente se produjo por la tarde en Andés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos