El feo gesto de Neymar que indigna a Francia

El feo gesto de Neymar que indigna a Francia

Lo que parecía un gesto de deportividad del brasileño con un rival se descubrió en realidad como una humillación

S. D.

El París Saint-Germain jugará la final de la Copa francesa después de eliminar este martes al Rennes en semifinales. El conjunto de Unai Emery se impuso por un ajustado 2-3, si bien el marcador hasta la recta final del partido fue muy claro para los parisinos. La expulsión de Mbappé, certificada por el VAR, a media hora de la conclusión acabó haciendo el pase mucho más sufrido.

El francés por su expulsión y Neymar por la pelea constante que mantuvo con los jugadores del Rennes fueron dos de los protagonistas del choque, aunque los goles que dieron el pase a los parisinos fueran de Meunier, Marquinhos y Lo Celso.

El brasileño vivió un complicado duelo, marcado muy de cerca y con dureza por sus rivales, que lograron descentrarle. Así, durante varias fases del juego se dedicó a humillarlos siempre que tuvo la ocasión. Primero aprovechando su increíble calidad, como en una jugada en la que hizo un control con la espalda o «espaldinha» y luego tiró un bonito autopase.

Pero la parte negativa de su actuación es que también quiso humillar a uno de sus defensores con un feo gesto. Con el rival en el suelo, Neymar se acercó tendiéndole la mano en un gesto de deportividad, pero inmediatamente se comprobó que la intención del brasileño era otra pues, cuando el contrario quiso tomar esa mano que le tendía, la retiró y se burló de él con una sonrisa.

Esta censurable actitud ha provocado un sinfín de críticas en Francia y en el resto del mundo e inmediatamente se ha hecho viral. Sin embargo, también hay quien justifica a Neymar -sobre todo en Brasil- por el «acoso» que sufrió por parte de sus marcadores.

El Rival del PSG saldrá del ganador del choque entre el Mónaco y el Montpellier. El conjunto de la capital francesa lleva tres Copas consecutivas y no se pierde una final copera desde 2011.

Más información en ABC.es.

Temas

Neymar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos