FEMENINO

El Gijón se agarra a la permanencia al vencer al Sporting en el derbi

Sara, del Sporting, controla el balón ante Mayra y Zara, del Gijón, en el partido disputado ayer en los Campos de la Federación. /  ARNALDO
Sara, del Sporting, controla el balón ante Mayra y Zara, del Gijón, en el partido disputado ayer en los Campos de la Federación. / ARNALDO

El Real Oviedo arrebata el liderato al Deportivo tras superarlo a domicilio, con dos tantos de Isina, y da un paso hacia la fase de ascenso a Primera

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Gijón obtuvo una victoria vital por la permanencia ante un Sporting que ya no se juega nada (1-0) en el partido de la vigesimotercera jornada del grupo I de Segunda División femenina.

El dominio fue alterno, aunque jugaron más en campo contrario las rojiblancas, que en la primera parte tuvieron una clara ocasión en las botas de Pañu. En la reanudación, las locales se lanzaron a por la victoria y, fruto de su empeño, llegó el tanto de Carla tras varios rechaces después de botarse un saque esquina. El triunfo da aire al Gijón Femenino, que tendrá que pelear por mantener la categoría en los tres partidos que quedan por jugarse.

Gijón Femenino: Eva; Ana Simón, Tifi, Abati (Laura, m. 84), Andrea, Eli; Zaira (Gemma, m. 61), Mayra, Aida, Lidia; Carla.

Sporting: Ana; Candy, Marta, Eider, Puyi; Bea, Yaiza (Ichi, m. 64), Sara M.; Natalia, Pañu (Isa, m. 70) y Sheila (Pola, m 80).

Gol: 1-0: minuto 74, Carla.

Por su parte, el Real Oviedo dio un golpe de autoridad al vencer a domicilio al Deportivo (0-2), al que arrebató el liderato y le ganó también la diferencia de goles en caso de empate. Con este resultado, el conjunto carbayón da un paso importante para mantenerse ese primer puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a Primera.

En el encuentro, que controlaron muy bien las jugadoras que dirige Pedro Arboleya, Isina, en cada una de las dos mitades, fue la goleadora de la tarde en tierras gallegas.

A pesar de la importante victoria, quedan aún tres partidos para el final de la temporada. El paso de las carbayonas ha sido firme, «pero aún queda mucho trabajo», según su entrenador Pedro Arboleya. Por ello, el Real Oviedo volverá mañana a los entrenamientos para preparar ya su próximo enfrentamiento el próximo fin de semana ante el Femiastur en el Díaz Vega.

Deportivo: Malena; Teresa, Raquel, Iris (Jones, m. 83), Miriam, Rosalia, Silvia Mérida, Peke, Gabi, Kika (Nuria, m. 58) y Cris (Michelle, m. 75).

Real Oviedo Femenino: Cheza; M. Méndez, Henar, Carmen, Iglesias, Seila, Isina, Celia, Laura (Clo, m. 82), Cienfuegos (Silvia, m. 80) y Yoli (Paula, m. 62).

Goles: 0-1: minuto 30, Isina. 0-2: minuto 76, Isina.

Descenso del Femiastur

En esta misma jornada se jugó un segundo encuentro de rivalidad, que enfrentó en los campos de La Toba al Femiastur y al Unión Deportivo Llanera, con triunfo del equipo arlequinado por 0-2, con tantos de Noelia Díaz en los minutos 21 y 24 de partido. Este resultado envía al conjunto avilesino directamente a categoría regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos