El Gijón alcanza la permanencia tras ganar al Friol y perder el Llanera

Tifi, del Gijón Femenino, que se retira tras casi dos décadas en el club rojillo, en el partido de ayer ante el Friol. /  ARNALDO
Tifi, del Gijón Femenino, que se retira tras casi dos décadas en el club rojillo, en el partido de ayer ante el Friol. / ARNALDO

El Sporting se llevó el partido de rivalidad ante el Femiastur y el Real Oviedo venció a domicilio al Victoria de Santiago

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Femenino alcanzó la permanencia en el grupo I de Segunda División, a falta de una jornada, tras vencer ayer al Friol (2-0) en partido disputado en los campos de la Federación. Las gijonesas, que vivieron la despedida de Tifi en casa tras 18 años en el club, se beneficiaron de la derrota del Llanera en Vigo ante el Sárdoma (3-0), lo que propicia el descenso de este equipo asturiano junto con el Femiastur, que perdió la categoría la semana pasada.

Gijón Femenino: Eva; Ana (Carolina, m. 81), Estefi, Aida, Carla; Gema (Sira, m. 88), Lidia, Zara; Andrea, Ana y Eli.

Peluquerías Mixtas Fiol: Aroa; Sabrina, María José, Estefanía, Sainza (Emma, m. 67); Cecilia, Lucía (Covadonga, m. 45), Marta; Carmen, Goretti y Noelia (Patricia, m. 69).

Goles: 1-0: minuto 47, Zara de penalti. 2-0: minuto 57, Carla.

Por su parte, el Sporting se hizo con el partido de rivalidad en Avilés ante el Femiastur (0-1) en un duelo sin nada en juego, en el que las rojiblancas fallaron un penalti.

Femiastur: Sheila; Claudia (Laura, m, 45), Olaya (Sara, m. 36), Alba; Miri (Andrea, m. 48), Itziar, Mery (Paula, m. 45); Líber, Marina y Carla.

Sporting: Sheila; Claudia (Laura, m, 45), Olaya (Sara, m., 36), Alba; Miri (Andrea, m, 48), Itziar, Mery (Paula, m. 45); Líber, Marina y Carla.

Goles: 0-1: minuto 32, Natalia.

Mientras, el líder Real Oviedo no falló en su visita al Victoria de Santiago.

Victoria de Santiago: Carmen, Alba, Ángela, Miriam, Tatiana, Ánxela, Mirian, Alba T., Yaiza, Cristina y Carla.

Real Oviedo: Cheza, María Méndez, Mery (Seila, m. 57), Henar (Cienfuegos, m. 45), Iglesias, Silvia (Yari, m. 57), Isina, Érika (Clo, m. 45), Celia, Laura, Yoli.

Goles: 0-1: minuto 77, María Méndez. 0-2: minuto 87, Isina. 0-3: minuto 90, Clo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos