FEMENINO

El Gijón domina el derbi y el Sporting derrota al Racing

Las jugadoras del Gijón celebran el tanto de la victoria. /  ARNALDO
Las jugadoras del Gijón celebran el tanto de la victoria. / ARNALDO

El Real Oviedo golea al Vimenor y el Llanera logra un valioso empate ante el Monte

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Gijón logró una victoria vital para la permanencia ante el Femiastur de Avilés, por 2-1, en el derbi regional que se disputó ayer en los campos de la Federación, en Roces.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo I de la Segunda División femenina, tuvo todos los ingredientes de un encuentro de rivalidad, con tensión y nervios por parte de ambos bandos. Pero fueron las gijonesas las que impusieron su dominio, especialmente en la primera parte con los tantos de Carla. El primero, tras botarse un saque de esquina, y el segundo en una contra.

En la segunda mitad bajó la intensidad en el juego, pero el Gijón tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, el único tanto en esta fase del partido corrió a cargo de Carmen, de penalti.

Gijón: Eva; Maribel, Ana Simón, Sara Treviño, Mayra, Zara (Laura, m. 61), Ana Abati (Estefi, m. 55), Eli; Aida, Carla (Andrea, m. 84) y Sandra (Lidia, m. 29).

Femiastur: Sheila; Paula (Líber, m. 46), Olaya (Tatiana, m. 88), Alba, Miranda; Carmen, Iciar, Sara (María, m. 66), Claudia: Marina y Carla (Paula, m. 78).

Goles: 1-0: minuto 24, Carla. 2-0: minuto 41, Carla. 2-1: minuto 65, Carmen.

Por su parte, el Sporting se reencontró con la victoria ante Racing de Santander (3-2) tras su derrota la semana pasada ante el Sárdoma.

De mano, las cántabras encerraron a las rojiblancas, que anotaron primero gracias a un disparo desde fuera del área de Sheila, pero Lara, en dos ocasiones, dio la vuelta al marcador (1-2) antes del descanso.

En la segunda mitad, el Sporting salió a por el partido. Eider de cabeza, tras un saque de esquina, y Natalia, con un zurdazo al borde del área, propiciaron la remontada.

El 'once' gijonés jugará el domingo en Santiago con el Victoria el partido aplazado de la primera vuelta.

Sporting: Ana; Candi, Candela, Eider, Bea; Yaiza, Saray, Isa (Sara, m. 80); Sheila (Ichi, m. 90), Pañu (Marta, m. 24) y Natalia.

Racing de Santander: Lucía; Carla (Sofía, m. 73), Vera, Cris (Irene, m 82), Adri (Noelia, m. 82), Lara, Rebe, Silvia, Marta (Sara, m. 65), Athenea y Patri.

Goles: 1-0: minuto 18, Sheila. 1-1: minuto 28, Lara. 1-2: minuto 37, Lara. 2-2: minuto 54, Eider. 3-2: minuto 70, Natalia.

Por su parte, el Oviedo goleó sin piedad al colista Vimenor (9-0), en un partido que apenas tuvo historia ante la superioridad carbayona.

Real Oviedo: Laura; Mery, Henar, Iglesias (M. Méndez, m. 66), Seila (Celia, m. 59), Érika (Cienfuegos, m. 59), Clo, Laura, Yari (Isina, m. 59), Yoli y Paula.

Vimenor: Leticia; Natalia, María Jesús, Raquel, Ángela, Judith, Laura, Sandra, Alexia, Sheila y Ana.

Goles: 1-0: minuto 12, Mery. 2-0: minuto 52, Paula. 3-0: minuto 55, Paula. 4-0: minuto 61, Paula. 5-0: minuto 76, Yoli. 6-0: minuto 78, M. Méndez. 7-0: minuto 82, Celia. 8-0 minuto 90, Paula. 9-0: minuto 91, Laura.

Por su parte, el Llanera, con tanto de Bea, logró un valioso empate de cara a conseguir la permanencia ante el Monte (1-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos