El Gijón Industrial se da otra alegría

Santi frena con una falta un ataque de L'Entregu. /  PALOMA UCHA
Santi frena con una falta un ataque de L'Entregu. / PALOMA UCHA

Los fabriles derrotan a L'Entregu gracias a una gran primera mitad en la que los goles de Dani Peláez y Raúl desnivelaron el choque

NAVES GIJÓN.

Frente a todos los componentes de su cantera, el Gijón Industrial se da otra alegría en Santa Cruz. El conjunto que dirige Viti Amaro derrotó (3-1) a L'Entregu y encadenó su tercera jornada invicto para aumentar su margen de maniobra respecto a la zona de descenso y situarse en la duodécima posición de la tabla clasificatoria.

3 GIJÓN INDUSTRIAL

0 L'ENTREGU

Gijón Industrial:
Iván; Santi, Miguel, Charly (Raúl, m. 12), Hugo, Nicieza, David, Dani Peláez, Villa, Dani Borreguero y Adrián (Jerai, m. 78).
L'Entregu:
Jairo Acevedo; Álex, Hugo (Noé, m. 46), Nuño, Avendaño, Albuquerque, Alonso, Kayce, Martín (Javi Meana, m. 46), Riki e Imanol (Borja, m. 46).
Goles:
1-0: m. 20, Dani Peláez. 2-0: m. 26, Raúl. 3-0: m. 81, Villa. 3-1: m. 86, Noé.
Árbitro:
Álvarez Lana (Oviedo), Amonestó a los locales Dani Peláez y Raúl; y alos visitantes Imanol, Riki y Albuquerque.
Incidencias:
partido disputado en Santa Cruz ante unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido se presentaron las categorías inferiores del Gijón Industrial.

Tras sacudirse el dominio inicial del cuadro entreguino, el conjunto albigrana avisó con un disparo de Dani Peláez, encargado de desnivelar el duelo cinco minutos más tarde. El centrocampista se hizo con el balón en la zona de tres cuartos y su remate se coló por la escuadra de la portería defendida por Jairo Acevedo.

El arreón fabril dio un nuevo fruto antes de la media hora de juego. Un servicio de David desde el costado izquierdo le llegó a Raúl, que controló el balón y firmó el segundo tanto al batir a Jairo Acevedo por abajo. El conjunto de La Calzada manejaba con solvencia el duelo y estuvo a punto de poner más tierra de por medio en el marcador en una gran jugada colectiva. Villa dejó el cuero de tacón para David, que volvió a conectar con Raúl, pero en esa ocasión el guardameta visitante le ganó la partida con una excelente intervención.

En el descanso movió ficha Marcos Suárez, entrenador de los entreguinos, e introdujo un triple cambio que se plasmó con una mejoría de los suyos. Ya en el primer minuto de la reanudación, Borja rondó con peligro la portería fabril con un disparo demasiado cruzado. La respuesta llegó tras un pase de Dani Peláez a Villa, que eludió la salida de Jairo Acevedo con una vaselina, pero el balón, tras el bote, se fue por encima del larguero. Cerca del gol también estuvo Kayce, con un disparo que se fue fuera por poco, y Riki, que tras varios rebotes en un córner estrelló el balón en la madera.

El cuadro albigrana sentenció su triunfo en la recta final, con una falta botada por Dani Peláez que cabeceó a la red Villa. Noé recortó distancias tras una buena acción individual de Borja, pero no pudo evitar la victoria de los fabriles, que administraron bien su renta tras el descanso después de una gran primera parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos