El Gijón Industrial asalta El Candín

El conjunto fabril encarriló el encuentro antes de que se cumpliese la media hora de juego y se defendió bien en la segunda parte

XUAN REONDAL TUILLA.

Saltó la sorpresa en El Candín, donde venció el Gijón Industrial al Tuilla por el resultado de 0-2. El conjunto fabril resolvió el partido en poco menos de media hora. Se trató de un encuentro insulso, y quizás el peor del conjunto local en lo que va de temporada.

0 TUILLA

0 GIJÓN INDUSTRIAL

Tuilla:
Javi Torres; Jaime Serrano, Luis Enrique, Prendes, Borja Noval, Piniella (Imanol, m. 70), Sergio Villanueva (Alberto, m. 46), Fanjul, Cristian, Fidalgo y Pevida (Álvaro Pozo, m. 46).
Gijón Industrial:
Vilches, Yayo, Pelayo, Charly, Hugo, David, Raúl (Miguel, m. 77), Peláez, Villa, Dani Borreguero y Davo.
Goles:
0-1: m. 1, David. 0-2: m. 28, Hugo.
Árbitro:
Claudio Fernández, de Oviedo. Amonestó a Sergio Villanueva.
Incidencias:
El Candín, unos 210 espectadores.

Apenas se llevaban cuarenta segundos de partido cuando se produjo un saque de banda a favor del conjunto gijonés. El balón llegó a David, quien mandó el balón al fondo de la portería defendida ayer por Javi Torres. El 0-2 llegó a los 28 minutos al peinar Hugo el balón tras un saque de esquina.

Las ocasiones fueron mínimas en la primera parte. En el caso del Gijón Industrial, este supo aprovechar las dos que tuvo, pero no así el Tuilla, ya que contó con una clara oportunidad a los 18 minutos de partido con la que pudo haber logrado el empate a uno. Fanjul, de media chilena, mandó el balón fuera, y poco después se produjo el segundo tanto fabril.

En la segunda parte, el conjunto arlequinado parecía salir inspirado. En el minuto 52, el defensa visitante Pelayo tuvo que sacar un balón que se paseó por la mismísima línea de meta.

Defensa ordenada

Los gijoneses aguantaron la renta conseguida en la primera mitad y se dedicaron después a contener las acometidas locales para defender su ventaja de dos tantos. Con orden, los visitantes impidieron que el Tuilla crease más peligro sobre la meta de Vilches. El equipo local, aunque no se amilanaba, bajó un poco el ritmo tras el impulso con el que había iniciado la segunda mitad.

Con este resultado, el Gijón Industrial suma 27 puntos y se mantiene en duodécima posición, pero se aleja un poco más de los puestos de peligro, que ahora marca el Avilés, con veinte puntos.

Por su parte, el Tuilla ve frenada su progresión y cae a la sexta plaza, al verse adelantado por el Llanes. El conjunto arlequinado tiene ahora el 'play off' a tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos