El Gijón Industrial endosa su primera derrota al Marino

El fabril Miguel trata de controlar el balón ante el marinista Iván Fernández. /  PALOMA UCHA
El fabril Miguel trata de controlar el balón ante el marinista Iván Fernández. / PALOMA UCHA

Un gol de Raúl, en el tramo final del partido, deja los tres puntos en Santa Cruz y aleja a los fabriles de los puestos de peligro

NAVES GIJÓN.

El Gijón Industrial cortó la racha del Marino (1-0) con un gol de Raúl en el tramo final del partido. El conjunto luanquín, que llegaba a Santa Cruz invicto esta temporada, vio frenada su buena dinámica y perdió el liderato en favor del Oviedo B tras sufrir su primera derrota del presente curso. Con su victoria, el equipo fabril alcanza los treinta puntos, se sitúa en mitad de la tabla y se aleja de los puestos de peligro.

1 GIJÓN INDUSTRIAL

0 MARINO

Gijón Industrial:
Vilches; Santi, Pelayo, Charly, Hugo, Nicieza, David, Peláez, Villa (Adrián, m. 90), Dani Borreguero y Miguel (Raúl, m. 53).
Marino:
Davo; Iván Fernández, Trabanco, Pantiga, Saavedra, David González, Quero (Omar Fernández, m. 85), Óscar Pérez, Luis Morán, Riki y Cayarga (Wilmer, m. 69).
Gol:
1-0: m. 88, Raúl.
Árbitro:
González Díaz, de la Delegación de Oviedo. Amonestó por el Industrial a Santi, Hugo, Nicieza, David y Dani Borreguero; y por el Marino a Iván Fernández y David González.
Incidencias:
Santa Cruz. Cerca de 350 espectadores.

En líneas generales, el Marino fue el dominador del balón y trató de llegar al área fabril con internadas por las bandas, aunque sin generar ocasiones claras de gol, mientras que el Gijón Industrial intentaba salir a la contra. El gol gijonés llegó con cierta fortuna, ya que se produjo tras un saque de esquina y varios rechaces dentro del área visitante, hasta que Raúl terminó por empujar el balón al fondo de la red.

Pese a todo, el Marino lo intentó desde el primer minuto de partido. Cayarga recibió un pase filtrado y remató ante la salida de Vilches, pero su lanzamiento se marchó por el lado derecho de la portería local.

Respondió el Indus con un robo de Miguel en el centro del campo, este asistió para Villa, que avanzó con el balón controlado y se coló en el área rival. Su remate dio en el travesaño.

Vilches tuvo que intervenir pasada la media hora de juego con una gran parada, tras un disparo de volea de Pantiga, a centro de Quero desde la banda derecha. Poco después, Luis Morán intentó sorprender al meta fabril con una vaselina, y cuando el balón estaba a punto de entrar, Charly lo despejó bajo palos.

Recompensa a la lucha

A falta de un cuarto de hora, el Marino vio como se le anulaba un gol por fuera de juego. Los luanquinos marcaban el ritmo del partido, mientras que el Indus se defendió bien y a base de lucha y entrega obtuvo su recompensa. Aunque primero pasó por apuros. Pantiga remató un balón centrado desde la banda y Charly, de nuevo, despejó bajo palos. Esa acción continuó con una contra albigrana. Villa recorrió casi todo el campo y Davo despejó a córner su remate. En esa misma acción se produjo el gol. Peláez sacó desde la esquina, al corazón del área, y tras un barullo y una serie de rechaces, Raúl logró batir a Davo.

De esta forma, el Gijón Industrial enlaza su tercera victoria consecutiva y logra un importante impulso en la clasificación para evitar caer en los puestos de peligro. Una zona en la que esta temporada hay cierta incertidumbre, debido a las malas trayectorias del Lealtad y el Caudal en Segunda B, que, en caso de que descendieran a Tercera, arrastrarían algún equipo más a Preferente, a parte de los tres habituales que perderán la categoría por deméritos deportivos.

Por su parte, el Marino se queda en segunda posición, con 54 puntos -tres menos que el Oviedo B-, seguido por el Langreo, tercero, con 53 puntos.

Los fabriles visitarán la próxima jornada el campo del Colunga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos