TERCERA DIVISIÓN

Un Gijón Industrial lanzado desafía al líder en Santa Cruz

Viti Amaro. /  MARIETA
Viti Amaro. / MARIETA

Los fabriles, que han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, reciben al Marino, mientras que el TSK Roces persigue un triunfo balsámico ante el Llanera

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Espoleado por su triunfo en El Candín, que refrendó una dinámica positiva que le ha llevado a sumar diez puntos de los doce últimos en juego, el Gijón Industrial desafía esta tarde (17 horas) al líder en Santa Cruz. El conjunto dirigido por Viti Amaro ambiciona encadenar su quinta jornada invicto ante el Marino, que el pasado sábado recuperó su lugar en lo más alto de la tabla y visita el feudo fabril sin el sancionado Guaya.

Los luanquinos superaron a costa del Avilés un pequeño bache de tres empates consecutivos y reconciliados con la victoria llegan a Santa Cruz, donde el cuadro albigrana, sin el lesionado Iván Suárez, espera lograr un buen resultado para aumentar su colchón de puntos respecto a la zona de descenso.

Anclado en ese fondo de la tabla está el TSK Roces, que persigue un triunfo balsámico para avivar sus esperanzas de eludir el descenso. Los de Florín, que no podrá contar con el sancionado Bango, reciben este mediodía en Covadonga al Llanera, otro de los equipos que luchan por la permanencia. El equipo gijonés es colista, con quince puntos, y tiene la permanencia a ocho de distancia.

El Ceares, en una situación más holgada, visita al Lugones (Santa Bárbara, 12 horas). El técnico 'teyero', Nacho Cabo, no podrá contar con Rafa Felgueroso ni con Omar Oliveros, sancionado, para enfrentarse a un rival que se encuentra en la zona de peligro.

El Oviedo B, segundo, con los mismos puntos que el Marino, recibirá ala Covadonga en El Requexón (12 horas). Se trata de un rival exigente que pelea por entrar en los 'play off' de ascenso y que pondrá a prueba la solidez del filial azul, que enlaza once partidos sin perder.

El tercero en liza por el liderato, el Langreo, también jugará como local esta semana. Los azulgrana recibirán al Mosconia (Ganzábal, 17 horas) con la esperanza de recortar distancias respecto al Marino y el Oviedo B.

Por su parte, el Llanes, cuarto y último equipo en el tren del 'play off', recibe al Siero (San José, 16.30 horas). No caben despistes en las filas llaniscas, ya que sus perseguidores cercanos, como el Covadonga y el Tuilla, ansían su puesto.

Precisamente el Tuilla se desplazará a Noreña para enfrentarse al Condal (Alejandro Ortea, 12 horas). Los arlequinados, que cayeron a la sexta plaza tras su derrota el pasado fin de semana frente al Gijón Industrial, aspiran a regresar a los puestos de privilegio.

En la pelea por escapar del descenso se encuentra inmerso el Valdesoto. En Villarea recibirá al Praviano (12 horas), un rival con menos urgencias y acomodado en el séptimo puesto.

El Avilés, también urgido de puntos, recibirá al Colunga (Suárez Puerta, 16.30 horas). Los blanquiazules enlazan una racha muy negativa.

Finalmente, en la zona templada de la clasificación, el L'Entregu y el San Martín medirán sus fuerzas en El Florán (12 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos