Fútbol

El Gijón Industrial reina en el derbi

Villa, autor del gol que cerró la victoria del Gijón Industrial, controla el balón con el pecho ante el juvenil del Roces Mangel. / AURELIO FLÓREZ
Villa, autor del gol que cerró la victoria del Gijón Industrial, controla el balón con el pecho ante el juvenil del Roces Mangel. / AURELIO FLÓREZ

Los goles de Charly, David y Villa firman la tercera victoria consecutiva de los fabriles, que superaron sin apuros al TSK Roces

NAVES GIJÓN.

El Gijón Industrial reinó en un derbi de contrastes en Santa Cruz. El conjunto que dirige Viti Amaro derrotó (3-0) al TSK Roces para encadenar su tercera victoria consecutiva y caminar hacia un alegre final de temporada que se antoja amargo para su rival de ayer, con un descenso a regional preferente que comienza a ver cada vez más cercano.

3 GIJÓN INDUSTRIAL

Vilches; Santi, Pelayo (Miguel, m. 75), Charly, Hugo, Nicieza, David, Dani Peláez, Villa (Berto, m. 82), Dani Borreguero e Iván Suárez (Raúl, m 61).

0 TSK ROCES

Javi Menes; Félix, Pola, Gabancho (Matheus, m. 75), Miguel, Mangel, Óscar (Cris, m. 65), Jimmy, Zeus, Diego (Pablo, m. 78) y Vázquez.

Goles:
1-0: m. 27, Charly. 2-0: m. 65, David. 3-0: m. 81, Villa.
Árbitro:
Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Amonestó a los locales Pelayo, Santi y Raul; y a los visitantes Pola, Ganamcho y Mangel.
Incidencias:
partido disputado en Santa Cruz ante unos 425 espectadores.Saltaron al césped antes de comenzar el partido los jugadores del prebenjamín C del club fabril, que logró el ascenso a Segunda.

Los fabriles prolongaron su pleno en los derbis gijoneses, en los que han sumado nueve puntos en los tres disputados esta temporada, gracias a un sólido triunfo. Después de unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos en los que imperó el respeto y el balón llegaba con poca frecuencia a los metros finales del terreno de juego, el conjunto albigrana dio un primer aviso a los nueve minutos.

En una buena triangulación entre Iván Suárez, Dani Peláez y Villa, este último cedió para el segundo, que se topó con Javi Menes, acertado para evitar el primer tanto con una buena intervención. Camino de la media hora de juego, los fabriles desatascaron el choque a balón parado.

Un saque de esquina botado por Dani Peláez lo cabeceó Charly, certero para enviar el balón a la red y derribar la resistencia de un TSK Roces con escaso bagaje ofensivo en Santa Cruz. Tras el descanso, el Gijón Industrial acentuó su dominio, aunque en los primeros compases de la reanudación llegó la ocasión más claras para el conjunto visitante. Una internada por la izquierda permitió a Pola servir un balón a Zeus, quien sin oposición lo remató fuera. El golpe definitivo al duelo llegó a los veinte minutos de la segunda parte. Villa conectó con Raúl, que desde el costado derecho puso un centro que cabeceó David al fondo de la portería. La puntilla para el TSK Roces llegó en la recta final, después de que Villa presionase a Javi Menes y cediese un balón que convirtió en el definitivo 3-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos