Fútbol femenino

El Gijón pierde el derbi y el Sporting logra un empate

Lydia (Gijón), a la derecha, ante Carla (Femiastur). / MARIETA
Lydia (Gijón), a la derecha, ante Carla (Femiastur). / MARIETA

El Real Oviedo goleó sin piedad en su visita al debutante Vimenor y el Llanera salió vapuleado del campo del Monte en Santander

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Gijón Femenino perdió el derbi en Avilés contra el Femiastur (1-0) en un partido en el que las 'rojillas' ofrecieron su peor cara. Las buenas sensaciones ante el Deportivo hace siete días quedaron aparcadas.

Las jugadoras que prepara Luengo erraron en exceso ante el marco contrario, ya que Raquel y Trevi, por partida doble, fallaron ocasiones muy claras. Luego, tras el descanso, las gijonesas encajaron el único gol y no supieron reaccionar.

Femiastur: Sheila; Ici, Claudia, Carla, Luci, Miri, Spidi (Aroa, m. 67), Olaya, Coche, Marina (Elena, m. 77)y Mery (Líber, m. 46).

Gijón Femenino: Vanesa (Estefanía, m. 46), Selfi, Ana (María, m. 67), Zara, Abati, Sara, Lydia, Raquel, Aida, Carla (Paula, m. 67) y Lorena.

Gol: 1-0: minuto 58, Spidi.

Por su parte, el Sporting Femenino dejó escapar la victoria en Santander ante el Racing (2-2) tras contar con ventaja en el marcador casi todo el encuentro. A los siete minutos, Pañu puso por delante a las rojiblancas tras un error de las cántabras, que empataron con un tanto en propia puerta de Acuña. Pronto corrigieron el fallo las sportinguistas con el segundo tanto de Anina, tras una buena jugada de Sheila. En la reanudación, las pupilas de Alejandro Menéndez controlaron bien la situación, pero la local Vera, a falta de cinco minutos, lanzó un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Paula.

El Sporting reanudará la competición ante el Vimenor, tras el parón de la próxima semana.

Racing de Santander: Eva; Silvia, Moreno (May, m.58), Rebeca, Vera; Cris (Sofía, m. 58), Adri, Lara (Nuria, m. 71), Carlota (Irene, m. 82); Atenea y Patri.

Sporting: Paula; Candy, Bea, Acuña, Eider; Pola, Anina (Candela, m. 59), Sarai; Isa (Yaiza, m. 85), Sheila (Ichi, m. 83), Pañu (Natalia, m. 72).

Goles: 0-1: minuto 7, Pañu. 1-1: minuto 16, Acuña en propia puerta. 1-2: minuto 17, Anina. 2-2: minuto 85, Vera.

Mientras, el Real Oviedo venció a domicilio en su primer encuentro fuera de casa de la temporada. Lo hizo a costa del recién ascendido Vimenor de Santander.

El conjunto carbayón fue dueño del balón desde el pitido inicial. Además, mejoró su juego con respecto al primer partido y no dio opciones de gol a su rival. A pesar de ello, tardaron las ovetenses en anotar el primer tanto casi media hora. Isina abrió el marcador, pero las reducidas dimensiones del campo no propiciaron más goles en esta fase del choque.

En la reanudación, el Oviedo optó por tocar el balón y las llegadas fueron constantes al área cántabra. Las carbayonas se lanzaron al ataque y así Paula por partida doble demostró su olfato goleador. La siguieron Clo y Laura, que cerraron el partido.

Vimenor: Leti, Rocío (Capra, m. 75), Natalia, Seila, María Jesús, Judith, Carol, Estefanía, Laura, Ángela y Cristina (Alexia, min. 70).

Real Oviedo Femenino: Laura, María (Alejandra, m. 52), Henar, Carmen, Isina (Paula, m. 62), Érika, Celia, Laura, Yari (Seila, m. 52), Cienfu y Yoli (Clo, m. 62).

Goles: 0-1: minuto 28, Isina. 0-2: minuto 67, Paula. 0-3: minuto 79, Paula. 0-4: minuto 82, Clo. 0-5: minuto 86, Laura.

La jornada de los equipos asturianos en el grupo I de Segunda División se completó con la derrota del Llanera en su visita al Monte de Santander (6-0).

Fotos

Vídeos