El Gijón sigue fuera del descenso pese a su derrota

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Femenino perdió ante el Atlántida Matamá de Vigo (0-2) en el partido de la decimotercera jornada del grupo I de Segunda División. Pese a la derrota, las pupilas de Luengo se mantienen fuera de los puestos de descenso gracias a las derrotas del Llanera y del Femiastur. Las rojillas tuvieron dos claras ocasiones en las botas de Aida y Tifi, pero en un contragolpe, al borde de la media hora, las gallegas marcaron el primer gol.

En la reanudación, el preparador gijonés hizo tres cambios, pero la situación no mejoró. El segundo tanto gallego, que fue de penalti, vino precedido de un dudoso derribo. El Gijón Femenino reanudará la Liga el 7 de enero contra el Deportivo para enfrentarse una semana después con el Femiastur, rival directo por la permanencia.

El encuentro entre el Victoria de Santiago y el Sporting se suspendió en el minuto 18 de la primera parte al encontrarse el Municipal de Sergas prácticamente impracticable. «El balón flotaba en algunas zonas del campo», comentó a EL COMERCIO Alejandro Menéndez, entrenador del conjunto sportinguista. Durante el tiempo que se jugó el encuentro, Natalia tuvo dos claras ocasiones para inaugurar el marcador, pero fueron las de Santiago las que marcaron desde fuera del área por medio de Yaiza en el minuto doce. El Sporting, que espera jugar este partido un fin de semana de enero en el que no hay competición, volverá a los terrenos de juego el día 7 del próximo mes en Vigo ante el Sárdoma.

Por su parte, el Real Oviedo, que viajó a Galicia el sábado, no jugó finalmente su partido ante el Sárdoma al estar en pésimas condiciones para jugar el campo de este equipo vigués. Mientras, el Llanera salió goleado en su visita al Racing de Santander (6-0) y el Femiastur perdió en La Toba contra el Victoria de La Coruña (2-4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos