El gijonés Alejandro Menéndez, nuevo técnico del Burgos

E. C. GIJÓN.

El Burgos hizo oficial ayer el acuerdo con el entrenador asturiano de 51 años Alejandro Menéndez, para que se haga cargo del equipo blanquinegro lo que queda de la presente temporada tras la destitución hace dos semanas de Patxi Salinas. El técnico gijonés, que será presentado hoy, en el Estadio Municipal El Plantío, llega a la disciplina burgalesa tras firmar en la 2016-17 la mejor campaña de la historia del filial del Celta de Vigo en Segunda B, consiguiendo la tercera posición del Grupo I con un total de 84 puntos y clasificándolo para el 'play-off' de ascenso a la división de plata.

Menéndez comenzó su carrera como entrenador en Mareo, donde dirigió a varios equipos del fútbol base del Sporting para, a partir del año 2004, pasar por los banquillos del equipo juvenil y el filial del Real Madrid, el Racing, el Buriram United de Tailandia -con el que consiguió el triplete- y el Celta de Vigo B.

Al Burgos llega con el reto de reconducir la situación del equipo, instalado en la undécima posición del Grupo II de Segunda B y a 7 puntos del playoff de ascenso, que era el principal objetivo a principio de la temporada. En el mismo grupo del Burgos están los tres representantes asturianos: Sporting B, Caudal y Lealtad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos