El Girona se divierte a costa de la fragilidad de Las Palmas

ARNAU SEGURA GIRONA.

En un encuentro trepidante, el Girona pasó por encima de Las Palmas, al que endosó un 6-0 que deja muy claro que el conjunto que dirige Paco Jémez tendrá que mejorar mucho para salir del pozo de la clasificación. Michael Olunga, con un triplete, Stuani, Borja García y Portu marcaron los goles del cuadro rojiblanco, que hicieron vivir a Montilivi un día histórico.

Superados y con muchas dificultades para trenzar jugadas en ataque, en el primer tiempo los canarios solo pudieron inquietar a Bono en una falta lanzada por Jonathan Viera que el guardameta marroquí no despejó con contundencia. El premio al buen juego de los de Machín llegó en el minuto 24, cuando Javi Castellano cometió un penalti sobre Portu. Stuani, el máximo goleador del equipo, firmó el 1-0 con un disparo raso que entró cerca del palo diestro de la portería de Raul Lizoain.

Olunga, que hasta ayer solo había jugado 92 minutos en Liga, robó un balón a la despistada defensa visitante y se plantó solo ante Lizoain, pero su remate salió por encima del larguero. A pesar del fallo, el delantero keniata siguió buscando la portería contraria con insistencia. Finalmente, en el minuto 57, el africano se estrenó como goleador con el Girona en partido oficial al rematar una excelente asistencia de Mojica.

Con la tranquilidad del marcador, el cuadro local jugó sus mejores minutos desde que está en Primera División y se aprovechó de la dramática situación de Las Palmas para conseguir hasta cuatro goles por mediación de Borja García, Portu y Olunga, que puso su firma a dos tantos más y se convirtió en el primer jugador de la historia del equipo en conseguir un triplete en la máxima categoría del fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos