El Huesca se asoma a las alturas

Rubi, durante el partido del Huesca disputado en Almería. /  LFP
Rubi, durante el partido del Huesca disputado en Almería. / LFP

El conjunto dirigido por Rubi enlaza su tercera victoria consecutiva y se sitúa en los puestos de 'play off' de ascenso

EFE ALMERÍA.

El Huesca goleó (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un rival directo en la pelea por el ascenso como es el Almería y logró su tercera victoria consecutiva, lo que le permite asentarse entre los mejores de Segunda en esta octava jornada de competición.

El conjunto aragonés, dirigido por el extécnico sportinguista Rubi, consiguió una merecida victoria a costa del peor Almería de la temporada, que estuvo marcado por la imprecisión y la escasez de ideas. La formación oscense manejó el partido siempre, desde el pitido inicial. Lo hizo controlando el centro del campo, el balón y el juego. Mandó también en ataque, tal y como reflejan los goles, y lo hizo en defensa, con un sistema que se le atragantó una y otra vez a los de Luis Miguel Ramis.

En el minuto 26 marcó Cucho Hernández, Gonzalo Melero puso el segundo antes del descanso para los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y el propio Hernández anotó el tercero en la segunda mitad.

Lo cierto es que en la primera parte, el Huesca fue muy superior ante un Almería impreciso, con problemas de creación, fruto del dominio ejercido por el equipo de Rubi, que siempre estuvo cómodo porque los de Ramis no fueron capaces de interpretar lo que proponía el encuentro.

A pesar de las intenciones, al Almería no le aparecieron las ideas en la segunda parte. El partido siguió siendo manejado por el equipo altoaragonés, que no cedió en su propuesta, tanto ofensiva como defensiva, impidiendo las posibles alegrías andaluzas, que no aparecieron. Las entradas de Caballero y Estupiñán dieron algo más de llegada, pero sin acierto ante un Huesca que trabajó tranquilo, ante la nula capacidad ofensiva de un Almería que decepcionó.

Todo lo contrario que el Huesca, que demostró estar en la línea del juego que el pasado campeonato le permitió jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos