El Huesca ejerce de líder y noquea a Osasuna

El Numancia empata en Almería y pierde la oportunidad de colarse en puestos de 'play off' El conjunto oscense suma ocho partidos sin perder y vence con un gol de Gallar

EFE GIJÓN.

El Huesca sigue intratable de líder una semana más, la undécima, tras la victoria sobre Osasuna (1-0), un rival directo en su lucha por el ascenso a Primera División, gracias al solitario gol anotado por Álex Gallar. El encuentro tuvo una parte para cada equipo, y el que cometió un error fue el que salió perjudicado. Con este triunfo, el conjunto oscense enlaza ocho jornadas sin perder y suma 49 puntos, mientras que los navarros se quedan en la última plaza de 'play off', con 38 puntos.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos y con la intención de tener la posesión de balón, con marcajes muy estrechos sobre los jugadores más importantes de ambos conjuntos para no dejarles maniobrar. El Huesca amenazó con mucho peligro por todos los flancos, al realizar unas transiciones muy rápidas debido a la gran velocidad que llevaron en todas las acciones mientras que Osasuna se tenía que multiplicar en una defensa muy poblada para achicar todos los balones que les llegaban al verse superados por los locales.

El único gol del partido llegó en el minuto 28, obra de Álex Gallar, tras un fallo garrafal de Oier, quien no supo sacar el balón y se lo dejó al mediapunta azulgrana, que batió a Sergio Herrera con un tiro cruzado.

El inicio de la segunda parte estuvo más igualado y Osasuna pudo haber empatado en varias ocasiones, sobre todo en un final de partido muy emocionante e intenso.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería y el Numancia firmaron tablas (0-0) en un partido igualado en el que cada uno tuvo sus oportunidades para haber desnivelado la contienda, pero los dos fallaron en el remate final. El Numancia, que perdió la ocasión de colarse en puestos de 'play off', dio sensación de equipo sólido, que concedió poco al Almería. Los andaluces dispusieron de ocasiones, pero solo a balón parado en la primera parte.

En la segunda mitad, el Numancia estuvo más cerca del gol, con un balón al travesaño de Dani Nieto y pisando área. El Almería, defendiéndose bien, impidió el disparo, aliado también con René, que tuvo una gran intervención a remate de Pere Milla. Al final, tablas firmadas que hacen justicia.

En el Reino de León, la Cultural Leonesa, en cinco minutos eléctricos de la segunda parte, remontó el gol inicial del Sevilla Atlético y logró una victoria con la que se mantiene a una distancia prudencial de los puestos de descenso.

En poco más de cinco minutos, el filial sevillista vio cómo se derrumbaban sus planes y, tras malograr una buena oportunidad para apuntillar a los locales, se topó con el electrizante Iza, quien desarmó por completo a un buen equipo andaluz que demostró mejores condiciones de las que insinúa su situación de colista.

La tenue mejoría en el juego del Tenerife sólo le proporcionó un empate ante un Valladolid que estuvo más pendiente de salvar un punto que de ir a buscar decididamente la victoria. El apremio en la clasificación y el ultimátum de Pep Martí requería una expeditiva salida al terreno de juego. Masip, con un gran estirada, envió a córner un envenenado cabezazo de Aitor Sanz, que repetiría poco después. Fue una de las varias opciones locales ante un rival que dio algún tímido aviso. En la reanudación se mantuvo la misma tónica, con iniciativa del Tenerife que no le dio para llevarse una victoria muy necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos