El Huesca refuerza su liderato en el debut de Moi Gómez

El jugador del Huesca Moi Gómez, a la izquierda, disputa un balón por alto durante el partido ante el Sevilla Atlético. /  LFP
El jugador del Huesca Moi Gómez, a la izquierda, disputa un balón por alto durante el partido ante el Sevilla Atlético. / LFP

El conjunto oscense tiene ya ocho puntos de ventaja sobre los puestos de 'play off' en los que se consolida el Numancia

E. C. GIJÓN.

El Huesca camina con paso firme hacia Primera División. El conjunto oscense volvió a ganar ayer, rentabilizando al máximo su único gol. Lo hizo ante el Sevilla Atlético en el debut del exjugador del Sporting Moi Gómez, que fue uno de los destacados en el cuadro de Rubi. De su pies salió el balón que Gallar convirtió en el tanto del 0-1.

El conjunto oscense tuvo problemas, sobre todo, en la primera parte cuando el cuadro local ofreció sus mejores momentos de fútbol. Con el paso de los minutos, creció el líder de la mano de un Moi Gómez que ofreció detalles de fútbol que solo mostró en Gijón con cuentagotas. Rubi lo ha situado en la mediapunta y ahí fue capaz de generar juego, apoyándose en Melero y Gallart.

Un balón suyo sirvió a éste último para anotar el único y definitivo gol del encuentro, en el minuto 70. Hasta el término del encuentro, el Sevilla lo intentó pero el Huesca demostró su solvencia defensiva y no ofreció concesiones a un equipo que cada vez está más cerca de retornar a Segunda B.

El Numancia, por su parte, sumó su primera victoria de 2018. Lo logró frente al Reus (1-0), gracias a un gol de Manu del Moral en la segunda parte que permite a los sorianos meterse en los puestos de 'play off', con 41 puntos. El equipo soriano, que no ganaba desde la última jornada de 2017, al Sevilla Atlético, tuvo enfrente a un rival que en la primera parte demostró lo complicado que es ganarle.

En el Anxo Carro, el Albacete neutralizó al Lugo (1-1). Los manchegos se repusieron de inmediato del gol que anotaron los locales en el segundo periodo e incluso estuvieron a punto de derrotar a los gallegos en los últimos instantes, pero el larguero evitó que el coruñés Dani Rodríguez celebrara un doblete y que el Albacete se llevara los tres puntos. El Lugo, que continúa invicto en la segunda vuelta, no pudo aprovechar los traspiés del Rayo Vallecano y del Cádiz esta jornada, aunque al menos consiguió defender su sexta plaza de 'play off'.

Finalmente, el Barcelona B logró escapar de los puestos de descenso tras encadenar su tercera victoria consecutiva. Ayer se impuso por 1-2 al Córdoba con goles de Aleñá, de penalti, y de Matías Nahuel, este en el tiempo añadido.

por otro lado, el Tenerife anunció ayer la destitución de su técnico, Pep Martí, ante la mala racha del equipo isleño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos