El Huesca sigue su racha triunfal

El Sporting se queda a tres puntos del 'play off' y el Oviedo cae a la cuarta plaza

D. BUSTO / EFE GIJÓN.

Los partidos de la jornada dominical dejaron a un Huesca que sigue con su racha triunfal, intratable en lo alto de la clasificación (venció por 1-0 a la Cultural), y a un Rayo Vallecano que se cuela hasta la tercera plaza de la clasificación (ganó al Sevilla Atlético por 2-0), en detrimento del Real Oviedo, que baja al cuarto puesto tras ese resultado del partido disputado en Vallecas. El Sporting, que es noveno con 39 puntos, recortó distancias respecto al 'play off' esta jornada, y tiene la sexta plaza, ocupada por Osasuna, a tres puntos.

En El Alcoraz, el portugués Jair Amador fortaleció el liderato del Huesca con un gol que dio el triunfo al equipo oscense ante la Cultural, que mostró una pobre imagen. El líder fue muy superior, pese a que el gol del triunfo no llegó hasta la hora de juego y como fruto de un fallo defensivo visitante.

En Vallecas, dos goles de Javi Guerra y Bebé, que salieron como revulsivo en la segunda mitad, permitieron al Rayo situarse tercero de la tabla al lograr una victoria más sufrida de lo esperado ante un Sevilla Atlético que se hunde en la clasificación y ya ve la salvación a catorce puntos. Las derrotas del Numancia y del Oviedo el pasado sábado, dos rivales directos por el ascenso, fueron una oportunidad de oro para el Rayo de colocarse en la tercera plaza de la clasificación, a tres puntos del Cádiz, en ascenso directo.

Un ascenso que parece cada vez más complicado para el Lugo, que se vio apeado del 'play off' tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin ganar y caer ayer por 2-0 ante un Zaragoza que se aleja de la zona de descenso. El conjunto aragonés que se impuso con los goles de Borja Iglesias, que incluso desperdició un penalti en el tiempo de prolongación, y del suizo Oliver Buff.

El Reus, en una buena segunda parte, goleó (3-0) al colista de Segunda, el Lorca, regresó a la zona tranquila de la tabla y hundió un poco más al conjunto murciano en la clasificación.

Un solitario tanto de Álvaro Vázquez, asistido por Dumitru en un contragolpe en la recta final de la primera parte, permitió al Nástic vencer a domicilio al Albacete (0-1) en un duelo con muchas interrupciones y poco fútbol.

El Tenerife rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer tras golear por 5-1 al Córdoba en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo tinerfeño. La llegada al conjunto canario del exinternacional español pareció despertar al Tenerife, especialmente a los delanteros Juan Villar y Víctor Casadesús, autores de un doblete cada uno, que lideraron la victoria de un Tenerife sobre un Córdoba que seguirá anclado una jornada más en los puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos