Borrar
El gijonés Róbert regresa tras cumplir su encuentro de sanción. D. A.
La ilusión rojiblanca choca con el anhelo de tranquilidad en Les Caleyes

La ilusión rojiblanca choca con el anhelo de tranquilidad en Les Caleyes

Un Sporting B instalado en la zona alta de la tabla visita al Lealtad, que busca reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después para alejarse del descenso

GUILLERMO B. / I. ÁLVAREZ

VILLAVICIOSA / GIJÓN.

Domingo, 5 de noviembre 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión frente a anhelo de estabilidad en Les Caleyes. El Lealtad y el Sporting B se enfrentan esta mañana (12 horas) en Villaviciosa en un duelo que encaran desde diferentes prismas tras sus resultados en el primer tercio del campeonato liguero.

Ya afianzado en la segunda plaza de la clasificación, el filial sportinguista afronta el choque con ese afán de superación que le ha llevado a reescribir numerosos registros históricos del club desde la llegada de José Alberto López a su banquillo. La ambición rojiblanca le ha impulsado a erigirse como el conjunto revelación del grupo, una etiqueta que en anteriores temporadas se había granjeado el cuadro negrillo, ahora inmerso en una dinámica de tres jornadas sin triunfos que ambiciona finiquitar esta mañana.

Desplazado al puesto de promoción por la permanencia tras la goleada del Amorebieta ayer sobre el Izarra, el Lealtad, que ha sumado un punto de los nueve últimos en juego, recibe a un Sporting B que atraviesa un gran estado de forma. En ese contexto, ambos reeditarán un choque que no se disputa desde el 24 de enero de 2016, cuando los maliayos derrotaron a los gijoneses con un solitario gol de Pedro Beda al filo del descanso superado el ecuador de un campeonato liguero que desembocaría en el descenso del filial rojiblanco a Tercera División.

Mendi, Álex Blanco, Keko, Róbert y Jorge Fernández, por parte negrilla, y Pedro Díaz y Pablo Fernández, por la rojiblanca, son los supervivientes de aquel encuentro en ambas convocatorias. Un reflejo de la remodelación de los dos equipos, ahora enmarcados en un contexto clasificatorio muy distinto al que envolvía a ese duelo de rivalidad regional.

El entrenador de los anfitriones Roberto Aguirre sufre las bajas de los lesionados Javi Porrón, Iván Garrido y Borja Íñiguez, aunque recupera a Róbert, quien tras cumplir su partido de sanción en Anduva se postula como la única novedad en la alineación. José Alberto confeccionó una convocatoria de diecinueve jugadores con la única novedad del regreso de Dani Martín en sustitución de Iván Elena. Una lista con tres guardametas ante las molestias del prometedor cancerbero, aunque la titularidad de Christian Joel ayer con el juvenil hace vislumbrar que será el internacional sub 19 quien defienda un marco rojiblanco que el Lealtad confía en perforar para alejarse del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios