Indignación entre algunos aficionados por coincidir el día con la etapa de L' Angliru

V. M. R. / R. J. G. GIJÓN/OVIEDO.

La designación del derbi regional para el sábado 9 de septiembre por la Liga de Fútbol Profesional, consecuencia de la elección del operador televisivo, ha generado cierto enfado en algunos aficionados de ambos equipos. El motivo es que ese día coincide con la etapa de la Vuelta a España que termina en el mitico Angliru, la cita ciclista más importante para los aficionados a este deporte.

Esta coincidencia obligaría a aquellos seguidores que tenían previsto acudir a Riosa para seguir en directo el desarrollo de la etapa a elegir entre el derbi o el ciclismo, puesto que la etapa, en el mejor de los horarios previsto por la organización no finalizaría antes de las cinco y media de la tarde. Lo que hace muy complicado desplazarse desde Riosa a Gijón para seguir en directo el partido.

El enfado es grande en algunos seguidores que, incluso, han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma charge.org para pedir un cambio de fecha u horario al duelo regional para evitar la citada coincidencia.

Fotos

Vídeos