El Gijón Industrial se acerca a la salvación

El Gijón Industrial se acerca a la salvación
El delantero fabril Villa, en una disputa aérea . / DANIEL MORA

Los goles de Dani Peláez y Villa en la segunda parte firman un cómodo triunfo fabril ante el Valdesoto, que nunca puso en riesgo la victoria albigrana

NAVES GIJÓN.

El Gijón Industrial superó con solvencia su duelo directo por eludir el descenso contra el Valdesoto y se acerca a la permanencia. Los goles de Dani Peláez y Villa firmaron el triunfo de los fabriles, que no pasaron apuros ante un rival timorato que no consiguió acercarse con peligro a la portería del conjunto que dirige Viti Amaro, defendida ayer por Iván ante la baja del veterano Vilches.

2 GIJÓN INDUSTRIAL

Iván; Santi (Adri, m. 80), Pelayo, Charly, Hugo (Iván Suárez, m. 71), Nicieza, David, Dani Peláez, Villa, Borja y Miguel (Raúl, m. 66).

0 VALDESOTO

Quidiello; Guille Cavia, Róbert, Ángel (Gusy, m. 65), Álvaro (Mario Peña, m. 65), Dani Cuello, Garri, Carlos Peña, Litos, Rubén y Santi (Yeray, m. 72).

Goles:
1-0: m. 52, Dani Peláez. 2-0: m. 67, Villa.
Árbitro:
Marinero Noval (Oviedo). Amonestó al local Hugo y a los visitantes Róbert y Dani Cuello.
Incidencias:
partido disputado en Santa Cruz ante unos 225 espectadores.

Los gijoneses llevaron la iniciativa desde el pitido inicial, aunque les costó transformar ese dominio en frecuencia de llegadas peligrosas al área rival. Superado el ecuador del primer período, una buena combinación entre Miguel y Santi permitió al lateral enviar un centro al área que Villa no consiguió cabecear hacia el marco defendido por Quidiello. Siete minutos más tarde, una buena maniobra de Borja, que se zafó de la vigilancia de Cuello, le permitió asistir a Villa, al que le faltó precisión en el remate para conseguir que la jugada finalizase en gol.

Al filo del descanso, tras un barullo en el área visitante que la zaga en la que el conjunto sierense no acertaba a conjurar el peligro, Borja se hizo con el balón en posición franca para el remate y su disparo con el interior del pie lo atajó Quidiello con apuros. El Valdesoto no lograba asomarse a campo contrario, pero mantenía un empate que se le escurrió en los primeros minutos de la reanudación.

El Gijón Industrial desatascó el duelo a balón parado, gracias a la precisión en el golpeo de Dani Peláez. El centrocampista formado en Mareo lanzó una falta al borde del área y superó la barrera para alojar el balón en el fondo de la portería. La sentencia llegó doce minutos más tarde, al aprovechar Villa un servicio desde el costado izquierdo para firmar el segundo tanto de los de La Calzada.

Los fabriles, que con el triunfo rompieron una racha de cuatro jornadas sin victorias, pudieron lograr incluso un marcador más abultado, pero Borja envió su remate demasiado alto tras robar el cuero cerca del área del Valdesoto. La derrota deja muy tocados a los sierenses, encallados en la penúltima plaza.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos