Fútbol

El Industrial acusa su falta de puntería

El condalista Joaquín Peña elude la presión del fabril Adrián. /PABLO NOSTI
El condalista Joaquín Peña elude la presión del fabril Adrián. / PABLO NOSTI

Los hombres de Viti Amaro dispusieron de ocasiones claras para igualar el tempranero gol local, pero no se mostraron certeros

SEVE.

Los 120 espectadores que ayer se acercaron al Alejandro Ortea fueron testigos de la victoria del titular del campo, el Condal, frente a un Gijón Industrial que lo dio todo durante el encuentro, que nunca tiró la toalla pese a verse por detrás en el marcador desde los primeros minutos de juego y que dio, con este traspié, un paso atrás en su intención de cerrar cuanto antes la permanencia en la categoría.

Porque los hombres que dirige Viti Amaro se merecieron ayer más de lo que el marcador reflejó al término del partido. El enfrentamiento entre el Condal y el Gijón Industrial vivió una primera parte jugada de poder a poder. Y eso pese a que los locales golpearon bien pronto. Lo hicieron en el tempranero minuto siete de juego. En ese momento, Aitor Suárez se deshizo por velocidad de un defensor gijonés, batió al guardameta Iván Llamas y dio ventaja a su equipo.

2 Condal

Chema; Zapico, Dioni, Óscar, Nacho Quintín, Joaquín Peña, Natan (Domínguez, m. 88), Aitor Suárez (Hugo, m. 63), Sergio Ríos, Aitor Hervás y Juanín (Imaz, m. 74).

0 Gijón Industrial

Iván Llamas; Santi, Pelayo, Charly (Raúl, m 73), Hugo, Nicieza, David, Dani Peláez (Borja, m. 53), Villa, Iván Suárez, Adri (Miguel, m. 46).

Goles:
1-0: m. 7, Aitor Suárez. 2-0: m. 83, Sergio Ríos.
Árbitro:
González (Avilés). Amonestó a los locales Zapico, Nacho Quintín, Joaquín Peña y Hugo; y a los visitantes Pelayo y Nicieza.
Incidencias:
partido disputado en el Alejandro Ortea ante unos 120 espectadores.

Al contrario de lo esperado, el Gijón Industrial, pese a verse detrás, no bajó los brazos ni dio, ni mucho menos, por perdido el encuentro. Es más, el equipo gijonés dio un paso al frente y creó peligro ante una zaga local que se posicionó bien y supo frustrar todos los intentos de los jugadores de Viti Amaro.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron en tromba. Fue un comienzo generoso en esfuerzo y en creación de juego. Y así llegaron las principales ocasiones. De hecho, el Industrial pudo igualar el marcador de haber aprovechado un error entre el meta Chema y su zaga. Borja se apropió del balón, pero Dioni, bajo palos, estuvo atento para evitar que el balón cruzara la línea y despejó a córner. En ese saque de esquina, el balón rozó el segundo palo.

Las ocasiones del Industrial se sucedían. En un remate de Villa, cuando lo más fácil era marcar, el gijonés envió el balón por encima del larguero. Sin embargo, fue el Condal el que golpeó de nuevo. Imaz prolongó a Sergio Ríos, que de vaselina hizo el 2-0 definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos