El Industrial gana el derbi y toma aire

Un lance del partido entre el Ceares y el Gijón Industrial. /  JORGE PETEIRO
Un lance del partido entre el Ceares y el Gijón Industrial. / JORGE PETEIRO

El equipo fabril recogió sus frutos tras mostrarse más efectivo y con más acierto que el Ceares, que prolonga su sequía goleadora

LEGO GIJÓN.

El Ceares y el Gijón Industrial protagonizaron un derbi gijonés lleno de fuerza y pasión por ambas partes, en el que el equipo más efectivo y con más acierto se llevó la victoria (0-2). En esta ocasión, el equipo fabril, más necesitado de puntos por su clasificación, realizó un partido perfecto en todas sus líneas, que a la postre le dio su fruto.

El equipo local tenía bajas muy importantes como Chery, Fonso, Aitor y Rafa, aunque aguantó el tipo y solo le faltó el remate a la portería defendida por Iván. Los locales llevan cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.

El encuentro pudo empezar bien para el Ceares. A los cuatro minutos, un remate desde el punto de penalti de Juan Carlos fue salvado, entre Miguel e Iván, sobre la línea de gol. La réplica visitante llegó en el minuto 8, por medio de Villa, a pase de Dani Peláez, pero su remate se le fue alto. El propio Peláez probó fortuna después desde fuera del área y su disparo rozó la escuadra.

La ocasión más clara del partido para los locales llegó al cuarto de hora, cuando Madeira se llevó un balón por el centro de la defensa rival y se plantó solo ante Iván. Su disparo fue parado por el portero con una gran intervención.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Nacho sacó de portería para Omar, al borde del área, pero el defensor no controló bien y eso fue aprovechado por David para recuperar el balón, plantarse ante Nacho y driblarlo para marcar a puerta vacía.

El Ceares acusó el tanto y se abrió un intercambio en el dominio del juego. Pasada la media hora, Josín lo intentó, pero no acertó con el marco. A punto de terminar la primera parte, una jugada de David fue rematada por Raúl, de cabeza, para batir por alto a un descolocado y adelantado Nacho.

Con el 0-2, el Indus se dejó dominar en la segunda parte, pero sin descuidar su ataque, pues Raúl, David y Villa llegaban en rápidas contras al área cearista. Los locales se veían incapaces de disparar con peligro sobre el marco de Iván. Tan solo en las faltas laterales se percibía algo de inquietud en las porterías. Madeira tuvo su ocasión en una falta sacada por Juanín, pero no llegó a rematar en boca de gol por muy poco.

Se le complicó aún más la situación al Ceares en el minuto 72, cuando Gabancho vio la segunda amarilla. El técnico local, Nacho Cabo, arriesgó y dejó tres defensas, algo que fue aprovechado por el Gijón Industrial para llegar con más soltura al área cearista. Parecía que podía llegar el 0-3 antes que el 1-2.

Nacho, con una buena parada junto al poste, evitó el gol de David. Y repitió el Industrial con Villa, solo dentro del área pequeña, pero su remate se marchó por encima del larguero.

La última ocasión local fue para el debutante Madeira, pero su disparo se marchó cerca del poste. Y ya con el tiempo añadido, Nacho desbarató la oportunidad del visitante Iván.

El Gijón Industrial se lleva un triunfo que alivia un poco su delicada situación en la tabla, mientras que el Ceares tratará de romper su sequía goleadora este miércoles, en Noreña, contra el Condal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos