El infantil azul logra el subcampeonato en Dallas

El conjunto infantil posa con el trofeo que le acredita como subcampeón del torneo estadounidense. / E. C.
El conjunto infantil posa con el trofeo que le acredita como subcampeón del torneo estadounidense. / E. C.

El equipo ovetense perdió en la final con el Tigres, en un campeonato en el que también tomó parte el equipo juvenil

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El equipo infantil del Real Oviedo se proclamó subcampeón de la Dr Pepper Dallas Cup, que finalizó ayer en la ciudad estadounidense. En el torneo internacional disputado en tierras americanas también participó el equipo juvenil, que no se clasificó para la fase final.

Los infantiles del conjunto ovetense cayeron en la final, disputada el pasado sábado de madrugada, por 2-1 ante el Tigres UANL, pese a que se adelantaron en el marcador, pero finalmente acabaron perdiendo.

El equipo carbayón realizó un muy buen torneo, con la única derrota en la final. En la primera jornada se impusieron por 4-2 al Albion SC 04 DA, mismo resultado por el que vencieron al Dinastía 04. Posteriormente, ganaron al Dallas Academy por 5-2 y al Golden State, por 2-1, tras lo que se clasificaron para jugar la final del torneo.

Menos fortuna tuvo el equipo juvenil de los ovetenses, que comenzó el torneo con una victoria ante el Atlanta United, 3-1, para perder sus otros dos compromisos, primero ante el Monterrey Rayados, 2-3 y finalmente cayeron frente al Vitoria por 7-1.

La expedición azul en Estados Unidos estuvo encabezada por el presidente, Jorge Menéndez Vallina, y el responsable de la cantera, Roberto Suárez. El regreso de los participantes ovetenses está previsto para hoy.

El torneo Dr Pepper Dallas Cup es el más antiguo y prestigioso de los que se disputan en Estados Unidos y es la primera ocasión en la que participa el conjunto ovetense, que lo hizo con dos equipos. Anteriormente, un equipo del club había participado en un torneo en Eslovaquia.

En el prestigioso Torneo participan equipos de los clubes más importantes de Estados Unidos, México, así como también de Brasil y Japón, entre otros países. En la presente edición también compitieron los equipos británicos como el Liverpool, Arsenal y Manchester United.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos