Injusta derrota caudalista

Catú, del Caudal, trata de evitar el avance de un contrario con el balón. / PEDRO URRESTI
Catú, del Caudal, trata de evitar el avance de un contrario con el balón. / PEDRO URRESTI

El conjunto mierense, que realizó una completísima primera parte, desaprovechó después una renta de dos goles y regresó de vacío de Leioa

CARLOS ORTIZ GARCÍA LEIOA.

No mereció el Caudal sumar la decimosegunda derrota esta temporada. Realizó un gran trabajo en un pesado Sarriena y se adelantó en una extraordinaria primera parte. Luego no pudo cerrar su portería ante un Leioa que venía de ganar al Mirandés y, al final, a los mierenses les sobraron algunos minutos para haber conseguido, al menos, un punto (3-2).

3 LEIOA

0 CAUDAL

Leioa:
Iturrioz; Luca, Egoitz Magdaleno, Córdoba, Óscar Pérez, Iriondo, Goti (Morcillo, m. 87), Leandro (Nico, m. 68), Yurrebaso (Jorge, m. 84), Aspas y Óscar García.
Caudal:
Óscar Santiago, Cristian, Polaco, Calahorro (Camochu, m. 84), Catú, Adrián Llano, Iker Alegre, Borja Prieto, Borja Navarro, Camporro (Jandrín, m. 63) y Niko.
Goles:
0-1: m. 14, Iker Alegre. 0-2: m. 31, Iker Alegre. 1-2: m. 35, Óscar García. 2-2: m. 54, Iriondo. 3-2: m. 81, Óscar García.
Árbitro:
Parreiro Puente. Amonestó por los locales a Magdaleno y Leandro, y por los visitantes a Cristian y Adrián Llano.
Incidencias:
Sarriena. 150 espectadores.

Iker Alegre y Borja Navarro entraron en el equipo con respecto al empate conseguido la semana pasada contra el Burgos. Con Adrián Llano por delante de su zaga, en una gran primera mitad, el Caudal se hizo dueño del balón muy pronto y controló un partido que se le iba a hacer largo. Los mierenses se acercaban sin miedo al área vizcaína y a los pocos minutos disfrutaron de un par de saques de esquina.

Ese empuje inicial hizo que marcaran pronto los asturianos. Un centro chut de Borja Navarro se vio frenado por el estado del campo y llegó suave al segundo poste, donde esperaba Iker Alegre para conseguir abrir el marcador.

El conjunto vizcaíno no terminaba de encontrarse bien en el campo y a penas se acercaba a la portería de Cristian. Las mierenses se crecieron y pudieron aumentar la diferencia. El citado Borja Navarro, en un remate con la testa, vio como el cuero se marchaba pegado al palo. Seguían llegando con intención y Nico centró paralelo desde la izquierda para que el guardameta local, Iturrioz, tuviera que intervenir con mucho mérito ante la desidia de sus defensores.

Esta acción fue la previa del nuevo tanto de Iker Alegre, el quinto de la temporada para el gijonés. Cruzó la pelota a la salida del tercer córner que botaban los de Mieres en este periodo. Después de cuatro meses sin ganar, los de Josu Uribe veían la posibilidad de conseguir los 3 puntos, pero los locales no habían dicho su última palabra y acortaron distancias. Óscar García, de cabeza, ponía el 1-2. El Leioa apretó mucho en la segunda mitad, y el esférico estaba siempre en el área de un Caudal que había cedido terreno y aguantaba para salir en alguna esporádica contra. El empuje de los de Lambea tuvo su premio en un gran disparo con la zurda de Iriondo desde fuera del área. El partido ganó en emoción y, a partir de ese momento, unos y otros, sin miedo, buscaban la victoria.

Cambios de refresco

Ambos entrenadores refrescaron a sus equipos porque el estado del campo había provocado un mayor cansancio en sus jugadores. Pero el partido cayó del lado vizcaíno en un balonazo a campo contrario. El rápido contraataque de Goti puso el cuero a los pies de Óscar García, que no perdonó al enviar la pelota pegada al poste.

Con este resultado, el Caudal sigue como colista, con trece puntos. El puesto de promoción por la permanencia lo tiene a siete puntos y la salvación, a ocho, a la espera de los resultados que hoy se den en el resto de la jornada.

La próxima semana el equipo mierense visitará Les Caleyes para enfrentarse al Lealtad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos