Borrar
Adrián Llano e Invernón trata de frenar a un jugador del Amorebieta. JUAN CARLOS
Insuficiente paso del Caudal

Insuficiente paso del Caudal

Los mierenses se mostraron muy sólidos en defensa ante el Amorebieta, aunque acusaron de nuevo la carencia de gol

ÁLVARO FERNÁNDEZ

MIERES.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal dio un pequeño paso en sus aspiraciones de lograr la permanencia después de sumar un empate sin goles ante el Amorebieta (0-0). Los blanquinegros llegaban a la cita con la necesidad de ganar para frenar su mala dinámica y comenzar a traducir en puntos su mejora de las últimas jornadas. Conscientes de lo mucho que había en juego, los mierenses salieron bien plantados sobre el terreno de juego e intentaron no conceder demasiadas ocasiones a su rival. En ese aspecto, el juego ofensivo se resintió y apenas hubo ocasiones en la primera mitad.

Caudal

Rabanillo; Cristian, Perujo, Calahorro, Catú; Adrián Llano, Iker Alegre, Borja Prieto, Borja Navarro, Camochu (Javi Sánchez, m. 81) y Armando Invernón.

0

-

0

Amorebieta

Zabal; Aguirrezabala, Morgado, Matej, Luengo, Iker de Eguino, Ortega (Galarza, m. 81), Iturraspe (Jon Martín, m. 90), Ubis (Jon Ander, m. 63), Seguín y Mikel Álvaro.

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amarillas a los locales Iker Alegre, Calahorro, Adrián Llano y Borja Navarro; y a los visitantes Ubis y Mikel Álvaro.

  • Incidencias: 450 espectadores en el Hermanos Antuña.

Tras un tanteo inicial entre ambos equipos, fueron los de Josu Uribe los que protagonizaron los primeros acercamientos a la meta rival. Sin embargo, pasada la primera media hora de juego, Iturraspe cabeceó dentro del área un centro de Aguirrezabala que se marchó por encima de la portería defendida por Rabanillo. Poco antes del descanso, Aitor Ortega se encontró un balón en la frontal. El futbolista no lo dudó, probó fortuna y su disparo se estrelló en la zaga local, que repelió el peligro y abortó la ocasión.

Tras el paso por los vestuarios, el escenario cambio. El Caudal dio un paso adelante en busca del ansiado triunfo. Así, a los dos minutos, llegó la primera ocasión. Armando Invernón puso un centro al área desde la izquierda, pero Camochu, libre de marca en el segundo palo, no llegó a tiempo para empujar el balón al fondo de la portería.

Poco después fue Borja Prieto el que probó fortuna desde la frontal y, acto y seguido, Iker Alegre estuvo muy cerca de inaugurar el marcador para los mierenses tras una buena acción en combinación dentro del área.

Eran los mejores minutos de los caudalistas, aunque el Amorebieta también gozó de una buena ocasión en un lanzamiento de falta de Mikel Álvaro desde la frontal, que obligó a Rabanillo a estirarse para despejar el balón a córner.

Nueva reacción

Reaccionó nuevamente el conjunto de Uribe y Borja Navarro firmó, con una espectacular volea, una clara ocasión. El atacante gijonés se revolvió en el área y conectó un potente disparó que se estrelló en la cruceta.

Insistía una y otra vez el equipo local, pero la fortuna en esta ocasión no estaba de su lado. Calahorro conectó un fuerte disparo desde dentro del área grande y cuando la grada ya cantaba el gol, apareció el pie de un defensor visitante para alejar el peligro.

Pero volvió a responder el equipo vasco con un disparo desde treinta metros de Iturraspe que se estrelló en el larguero de la portería local. Ya en los minutos finales, con el 0-0 en el marcador, el equipo de Etxeberría comenzó a gestionar los tiempos del partido con constantes interrupciones.

En la última jugada volvieron a tenerla los caudalistas. A la salida de un saque de esquina Calahorro cabeceó el esférico a las manoplas del meta Zabal.

Al final, el marcador no se movió y cada equipo sumó un punto. El Caudal pasará el parón navideño como colista del Grupo II de Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios