Isco será baja para el derbi tras su lesión con la selección

Isco cae como consecuencia de la entrada del costarricense Waston. /
Isco cae como consecuencia de la entrada del costarricense Waston.

El futbolista del Real Madrid tiene un fuerte traumatismo por el golpe que sufrió ante Costa Rica, por lo que se ha optado por la cautela

J. BALLESTEROS MÁLAGA.

Tal y como estaba previsto nada más finalizar el choque ante Costa Rica, Isco no viajó a Rusia con España tras el golpe recibido en el partido contra el combinado tico en La Rosaleda. Así lo anunciaron mediante un comunicado desde la selección española, aunque tras el encuentro en tierras malagueñas ya era un secreto a voces.

«Los servicios médicos de su club, que han estado informados por los médicos de la selección, serán quienes valorarán el tratamiento que debe seguir el jugador a partir de este momento», rezaba el escrito.

El centrocampista malagueño sufre un fuerte traumatismo tras la entrada que recibió de Waston en el minuto 64 y por el cual tuvo que ser sustituido antes de lo previsto. Si bien, todo indica que podrá ser de la partida para el derbi madrileño del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Las partes han entendido que lo mejor es reservar al futbolista y evitarle así un viaje de cinco horas hasta la capital rusa. Máxime teniendo en cuenta la importancia capital que Isco, el más aclamado en La Rosaleda, tiene actualmente para su equipo, que afrontará un choque de enorme exigencia en el Wanda sin margen de error frente a un Barça que le saca ocho puntos.

El talentoso futbolista del Real Madrid será, por tanto, uno de los que no juegue un duelo ante Rusia en el que Julen Lopetegui tiene previsto dar minutos a todos los jugadores de campo con los que cuenta en la expedición, incluyendo a los que no tuvieron minuto alguno en La Rosaleda.

Para el segundo choque amistoso, está previsto que De Gea sea el titular en la portería tras del debut de Kepa como internacional absoluto en La Rosaleda.

Fotos

Vídeos