Fútbol

Javi Mier desnivela el duelo en La Cruz

El oviedista Javi Mier lucha por el balón con Josín.
El oviedista Javi Mier lucha por el balón con Josín. / JOAQUÍN PAÑEDA

Un golazo de falta del canterano oviedista derrota al Ceares en un choque parejo decidido en la segunda mitad

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares cayó (0-1) en La Cruz ante el Oviedo B, que se llevó los tres puntos con un solitario gol de Javi Mier. El gran lanzamiento de falta del canterano oviedista en la segunda mitad decantó a favor de los carbayones un duelo igualado en el que los gijoneses también tuvieron opciones de lograr el triunfo.

En una primera mitad deslucida y con pocas ocasiones de peligro, la oportunidad más clara tuvo tintes 'teyeros'. Comenzó el Oviedo B llevando el peso del duelo, pero el Ceares fue de menos a más en su juego y una vez superada la media hora de juego puso el cerco sobre la portería de Gorka, que evitó el gol de los gijoneses en tres ocasiones. Primero al frustrar el lanzamiento de falta de Pablo Martínez y después al hacer lo mismo con los remates de Yoni y Huguín.

La segunda mitad comenzó con sustituciones en ambos equipos y una nueva aproximación al área finalizada con un remate de Pablo Martínez que se fue rozando el larguero. Superado el susto, el Oviedo B cogió las riendas del choque y aumentó la frecuencia de sus llegadas al marco local. Como premio a su perseverancia, a los diez minutos Javi Mier botó una falta lateral y coló el balón por la escuadra.

Ernesto estuvo a punto de doblar la ventaja carbayona en dos ocasiones, pero se encontró con una buena respuesta de Nacho, que le negó el gol como después lo haría por partida doble Gorka a Javi. Los nervios aumentaron en la recta final del encuentro y el colegiado atajó esa situación con cuatro cartulinas amarillas y la expulsión del guardameta cearista.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos