Joaquín, candidato al premio 'One club man' del Athletic de Bilbao

El histórico capitán del conjunto gijonés compite con el argentino Ricardo Bochini, el gran favorito, y con el catalán Carles Puyol

J. B. GIJÓN.

El Athletic se ha vuelto a fijar en la figura de Joaquín Alonso, exfutbolista del Sporting y presidente de la Asociación de Veteranos del club gijonés, dentro de sus selectas candidaturas al prestigioso galardón 'One club man', según adelantó ayer 'El Correo'. Este premio, que el Athletic concede cada año, cuenta con la gran particularidad de que busca distinguir a aquellos futbolistas que han desarrollado toda su carrera deportiva en un mismo equipo, algo cada vez menos frecuente.

La candidatura de Joaquín, que además es el seleccionador nacional de fútbol playa, siempre ha estado muy presente en el Athletic, que también valora la del argentino Ricardo Bochini, que jugó toda su vida en Independiente y que en principio parte como el máximo favorito para hacerse con el premio en esta nueva edición. El club vizcaíno cuida con mucho mimo los detalles de este galardón y quiere que este año pueda tener una repercusión más internacional, con una mayor repercusión para el Athletic en Argentina. Un peldaño más abajo en las candidaturas se encuentra Carles Puyol, ya retirado, el icónico capitán de las últimas temporadas en el Barcelona y en el ciclo dorado de Guardiola.

Cuarta edición

El premio 'One club man' cumple esta temporada su cuarta edición. Hasta el momento lo han recogido sobre el césped de San Mamés el inglés Matthew Le Tissier (Southampton, 2015), el defensa italiano Paolo Maldini (Milan, 2016) y el alemán Sepp Maier (Bayern de Múnich, 2017).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos