Jony jugará la próxima temporada cedido en el Alavés de Abelardo

Jony jugará la próxima temporada cedido en el Alavés de Abelardo
Jony, el lunes en Mareo. / A. G.

El jugador llega cedido a Vitoria por una temporada

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El pasado domingo salió de El Molinón con lágrimas en los ojos. Otra vez le tocaba despedirse del Sporting. «No creo que el Málaga refuerce a un rival directo, mi continuidad aquí dependía del ascenso y no pudo ser», aseguró el cangués nada más quedar eliminado del 'play off' de ascenso ante el Valladolid de Sergio González. «Es una despedida triste porque todo pintaba muy bien cuando llegué y llegamos a estar muy cerca del ascenso directo», recordó el domingo.

Tres días después de la eliminación del Sporting, el futbolista asturiano se desplazó a Vitoria para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Alavés. El cuadro vitoriano será su próximo destino después de que Abelardo solicitara su incorporación de cara a la próxima temporada.

Más Sporting

El 'Pitu' fue el entrenador que apostó por el extremo. Lo fichó para el filial rojiblanco y cuando se hizo cargó del primer equipo tras la destitución de José Ramón Sandoval, no dudó en subir al asturiano para que ocupara la banda izquierda en un 'play off' de ascenso en el que el equipo quedó eliminado por Las Palmas.

Según ha podido saber este periódico, Jony llega en calidad de cedido por una temporada. En el contrato del cangués con el Málaga existe una cláusula por la que el club andaluz estaba obligado a ceder al atacante a un equipo que se encuentre en una categoría superior. Por ello, y porque el futbolista manejaba varias opciones de cara al próximo curso, el Alavés ha acelerado las negociaciones para dejar atada la incorporación de un futbolista que cuenta con la total confianza del entrenador.

Así, Jony regresará a Primera División después de haber disputado media temporada en la categoría de plata con el claro objetivo de devolver al Sporting a la élite del fútbol español. Ahora, luchará por seguir creciendo junto a un viejo amigo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos