Jorge Meré se consolida en la selección española sub 21

Jorge Meré, durante un encuentro contra Italia con la selección sub 21.
Jorge Meré, durante un encuentro contra Italia con la selección sub 21. / AFP

El central asturiano, que este verano se proclamó subcampeón de Europa de la categoría, ha sido convocado por Celades para los duelos ante Italia y Estonia

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Jorge Meré se afianza en la zaga de la selección española sub 21. El central asturiano, que este verano ha protagonizado el traspaso más caro de la historia del Sporting con su marcha al Colonia, continúa en los planes de los técnicos de las categorías inferiores de la selección española y ha sido convocado por Albert Celades para los duelos ante Italia y Estonia. El primero corresponde a un duelo amistoso que albergará Toledo el próximo viernes y el segundo, que se disputará cuatro días más tarde en la capital de la república báltica, marcará el inicio de la fase de clasificación para el Europeo de 2019.

El zaguero ovetense, que el pasado mes de abril cumplió 20 años, es el único defensor que continúa del equipo que se proclamó subcampeón continental sub 21 este verano en Polonia y está llamado a liderar la retaguardia de la selección dirigida por Albert Celades en este nuevo ciclo, integrado por jugadores nacidos del año 1996 en adelante. Meré, que acumula trece encuentros oficiales a nivel internacional en esta categoría, conquistó el cetro europeo sub 19 en 2015 en Grecia junto a Dani Ceballos, Mayoral, Mikel Merino y Rodri. En una lista de 21 futbolistas repleta de debutantes, ese quinteto de jóvenes jugadores, junto a Oyarzabal y Carles Soler, son los únicos integrantes que permanecen respecto a la selección que se quedó a las puertas del título ante Alemania.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos