Jornada negra del Gijón y del Sporting en la reanudación de la Liga de Segunda

Tifi, del Gijón, a la derecha, frente a una jugadora del Monte. /  DAMIÁN
Tifi, del Gijón, a la derecha, frente a una jugadora del Monte. / DAMIÁN

Las rojillas caen goleadas en su feudo ante el Monte de Santander y las rojiblancas perdieron por la mínima en Vigo ante el Atlético Matamá

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Femenino y el Sporting tuvieron una aciaga jornada en la reanudación de la Liga de Segunda División. Por contra, el Real Oviedo venció a domicilio al Victoria de La Coruña. Los otros dos equipos asturianos de la categoría cosecharon sendas derrotas. El Femiastur de Avilés perdió ante el Racing de Santander (0-7) y el Llanera cayó en Lugo contra el Peluquerías Mixtas Friol (0-4).

El Gijón Femenino sufrió una severa derrota contra el Club Deportivo Monte de Santander (0-5) en su feudo de los campos de la Federación en Roces.

El conjunto rojillo jugó su peor partido de la temporada en casa. Aunque lo intentó al principio, nunca tuvo opciones de poder conseguir un resultado positivo. Al descanso, las gijonesas ya perdían por 0-3 con el partido prácticamente sentenciado. Tras la reanudación, el Gijón lo intentó, pero fue nulo ante el juego que realizaron las gallegas.

Cabe señalar que, a cinco minutos para el final del encuentro, la delantera Lydia se tragó la lengua y tuvo que ser reanimada posteriormente, quedando fuera de peligro tras ser trasladada al Hospital de Cabueñes. El Gijón, que sigue fuera de los puestos de descenso, visitará al Llanera la próxima jornada.

Gijón Femenino: Vanesa; Maribel, Abati (Lorena, m. 46), Eli, Gema; Tifi (Eva, m. 46), Ana Simón, Trevi, Zara; Lydia (Aida, m. 85) y Carla.

C. D. Monte: Claudia; Menchu, Moni, Mar, Lara (Blanco, m. 50); Saza (Eva, m. 33), Alicia (Sanmi, m. 47), Camino; Paula, Jimena y Pilar.

Goles: 0-1: minuto 2, Jimena. 0-2: minuto 33, Paula. 0-3: minuto 40, Jimena. 0-4: minuto 51, Jimena. 0-5: minuto 87, Mar Sierra.

Por su parte, el Sporting no tuvo demasiada fortuna en Vigo ante el Atlético Matamá (2-1), en un partido en el que las pupilas de Alejandro Menéndez merecieron al menos el empate. En la primera mitad, el dominio fue alterno, aunque la iniciativa corrió a cargo del 'once' gijonés en todo momento. Pero la fortuna les dio la espalda a las visitantes, porque en un disparo desde fuera del área recibieron el primer tanto. Nada más reanudarse el choque, Ichi empató el encuentro y, a cinco minutos para la conclusión, las gallegas, en una contra, lograron el tanto del triunfo.

El Sporting femenino, que ahora es séptimo en la clasificación, recibirá el próximo domingo en los campos de Mareo al Victoria de La Coruña, en un partido en el que parte como favorito.

Atlético Matamá: Jaqueline; Carla, Sara (Grasa, m. 80), Lorena, Natalia; Noelia, Paula (Carolina, m. 61), Ana F. (Lucía, m. 71); Sara, Lara y Sara E.

Sporting femenino: Paula; Candy, Candela (Sara, m. 85), Bea, Eider; Pola, Yaiza (Sara, m. 60), Isa; Pañu, Sheila (Anina, m. 68) e Ichi.

Goles: 1-0: m. 44, Natalia. 1-1: m. 47, Ichi. 2-1: m. 85, Natalia.

Fotos

Vídeos