José Alberto firma con el Sporting para dirigir al filial durante los dos próximos años

A. MAESE GIJÓN .

José Alberto López seguirá dos temporadas más en Mareo. El técnico firmó ayer su compromiso con la entidad rojiblanca que le vincula para las dos próximas campañas. Después de lograr el ascenso a Segunda B con el filial, el club considera al preparador clave para estar al frente del segundo equipo.

El entrenador aterrizó el pasado verano con el claro objetivo de devolver al Sporting B a la categoría de bronce. José Alberto concluyó la competición regular en lo más alto de la clasificación y con el portero menos goleado de la categoría. Además, sacó el mayor rendimiento de Claudio Medina, que anotó más de 23 goles y siendo también una pieza clave en las eliminatorias del 'play off'. El ascenso se hizo esperar. El Olot eliminó a los rojiblancos y obligó a los pupilos de José Alberto a tener que pasar dos rondas para celebrar el cambio de categoría. El objetivo se cumplió en el campo número uno de Mareo y el filial regresó a Segunda División B.

Víctor Ruiz, renovado

El defensa Víctor Ruiz también continuará el próximo curso en el Sporting B. El propio futbolista fue el encargado de anunciar la prolongación de su compromiso con el segundo equipo rojiblanco por un año. El malagueño se incorporará mañana a la disciplina gijonesa. La pretemporada del filial rojiblanco comenzará mañana en Mareo.

Fotos

Vídeos