José Alberto López pone en marcha a la 'generación del 98'

La plantilla del filial se dirige al campo de entrenamiento. / J. PETEIRO

El técnico del Sporting B mantiene el bloque del ascenso y confía en reforzar la plantilla con un lateral diestro y un extremo

DANI BUSTO GIJÓN.

La 'generación del 98' se pone en marcha. La plantilla del Sporting B, con su técnico, José Alberto López, al frente, echó ayer a rodar en la pretemporada de la campaña 2017-2018. Más de la mitad de los futbolistas dirigidos por el entrenador rojiblanco nacieron en 1998, por lo que forman una hornada de jugadores recién salidos de la categoría juvenil, si bien es cierto que varios de ellos ya debutaron con el equipo en Tercera y han ganado protagonismo con el paso de los meses.

El desparpajo y la juventud, unidos al talento, serán las principales herramientas de trabajo que el filial rojiblanco utilizará a la hora de afrontar la Segunda B, una categoría en la que también la gran mayoría de futbolistas son debutantes, al igual que el propio cuerpo técnico.

Como es habitual en cada pretemporada del Sporting B, en los entrenamientos faltan aquellos futbolistas que se ejercitan con el primer equipo (Dani Martín, Juan Rodríguez, Pedro, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Pablo Fernández, Claudio y, más recientemente, Pelayo), y se unen jugadores juveniles que tratan de presentar sus credenciales para convencer al técnico de que pueden quedarse en el filial (Christian Joel, Iván Elena, Dani Sandoval, José Gragera y Gaspar).

De la plantilla del año pasado continúan Javi Benítez, Carlos Cordero, Berto Cayarga, Isma Cerro, Jaime Santos, Ramón, Riki, Víctor Ruiz (que renovó su contrato por un año más); y suben definitivamente del juvenil Isma Aizpiri, Berto Espeso, Bertín, Sanabria, Expósito, Mateo y David Ruiz.

José Alberto, que rubricó su nuevo contrato con el Sporting B esta misma semana, señaló que el equipo se encuentra «muy ilusionado» ante el importante reto que tiene por delante. Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, el técnico confía en que llegue un lateral derecho, ya que actualmente cuenta tan solo con Riki como jugador específico para esa posición y desea «dos por puesto»; además de un extremo puro con un perfil «diferente a lo que tenemos».

En referencia a la citada generación del 98, el entrenador rojiblanco indicó que «es un grupo de jugadores que conozco muy bien, trabajé muchísimo tiempo con ellos, están a gusto conmigo, y yo con ellos, y están muy responsabilizados».

Los partidos de preparación comenzarán este sábado, con un duelo ante el Candás (La Mata, 19.15 horas). El próximo miércoles, en Mareo, el Sporting B recibirá al Ceares en partido correspondiente a la Copa Federación; y para el domingo 30 quedará el amistoso con el Unión Adarve madrileño, también en Mareo, a las 12 horas.

Fotos

Vídeos