Josu Uribe toma las riendas del Caudal con el objetivo de lograr la salvación

Josu Uribe, antes de iniciar el entrenamiento vespertino. /  J. C. ROMÁN
Josu Uribe, antes de iniciar el entrenamiento vespertino. / J. C. ROMÁN

El entrenador gijonés, que tendrá como auxiliar a 'Cholo', dirigió ayer sus dos primeras sesiones en el Hermanos Antuña

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

La plantilla del Caudal Deportivo ya trabaja bajo la batuta de su nuevo entrenador. Josu Uribe dirigió ayer en el Hermanos Antuña, sus dos primeras sesiones como nuevo entrenador del Caudal Deportivo. El técnico gijonés toma el relevo de Paco Fernández en el banquillo mierense y asume el reto de sacar al equipo de la delicada situación en la que se encuentra, penúltimo en el grupo II de Segunda B.

Le tocó madrugar al plantel caudalista en la sesión matinal. A las 9.30 horas, los veintiuno componentes del primer equipo ya se encontraban en el municipal mierense para comenzar a trabajar a las órdenes del nuevo entrenador, que había pedido un tiempo a la directiva caudalista antes de dar una respuesta afirmativa a su ofrecimiento.

Después de casi cuarenta y cinco minutos encerrado en el vestuario con los jugadores y con el resto del cuerpo técnico, llegó el momento de calzarse las botas y saltar al césped sintético para ponerse manos a la obra.

Desde el primer minuto, la intensidad fue la nota predominante en la sesión de entrenamiento. Y es que no hay tiempo que perder para buscar revertir la difícil situación clasificatoria de un conjunto que ya acumula diez jornadas consecutivas sin ganar.

«El equipo está tocado. Cuando no ganas y son tantas las semanas en las que pierdes, es lógico que esté tocado. Pero bueno, para eso estamos aquí, para cambiar todo esto», reconoce Uribe, quien asegura sentirse «muy motivado» para afrontar este nuevo «reto» en su carrera profesional.

El preparador asturiano llega a Mieres acompañado por su ayudante y mano derecha Fernando Rey, conocido por todos como 'Cholo'. Ambos han programado para esta semana sesiones de mañana y tarde para que la nueva metodología vaya calando en la plantilla.

Josu Uribe se estrenará en competición oficial como técnico del Caudal, el próximo domingo, a las 17 horas en el Hermanos Antuña, donde reciben la visita del CD Vitoria, rival directo en la lucha por la permanencia. Será una auténtica 'final', ya que el equipo vasco cuentan actualmente con tres puntos más que los mierenses. Cabe recordar que los caudalistas son penúltimos con diez puntos, a cuatro de la promoción que ocupa actualmente el Lealtad y a ocho de la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos