Juan Steven lidera la fiesta en La Cruz

El cearista Juan Steven regatea a su marcador. /  J. PAÑEDA
El cearista Juan Steven regatea a su marcador. / J. PAÑEDA

Un triplete del atacante colombiano firmó la victoria del Ceares, que prolonga su buena dinámica y acumula cinco encuentros consecutivos sin perder

R. LEGO GIJÓN.

Holgado triunfo del Ceares, que superó con contundencia en La Cruz al Llanera (4-0) con tres goles de Juan Steven. El atacante colombiano fue el gran protagonista de un partido en el que el conjunto dirigido por Nacho Cabo se mostró muy efectivo en la finalización de las jugadas.

4 CEARES

0 LLANERA

Ceares:
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery Rubiera, Omar Oliveros, Fonso (Pablo Martínez, m. 71), Rafa, Juan Steven, Hugo (Josín, m. 56), Madeira (Pelayo Torre, m. 80), Juan Carlos y Juanín.
Llanera:
Jandro; Néstor, Enol Perales, Ángel, Enol Ruiz, Juan (Manu, m. 82), Javi, Abel, Plaza (Gabri, m. 83), Miguélez y Lula (Guille, m. 73).
Goles:
1-0: m. 39, Juan Steven. 2-0: m. 52, Juan Steven. 3-0: m. 84, Josín de penalti. 4-0: m. 89, Juan Steven.
Árbitro:
Barbeira Juste (Avilés). Amonestó a los locales Madeira, Rafa y Juan Steven; y a los visitantes Juan y Enol Ruiz.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores.

Sorprendió el técnico local de inicio con la entrada en la alineación de Hugo para frenar por la banda a Lula, un jugador muy rápido que junto a Miguélez llevaba el peligro del Llanera. Ya pudo marcar el Ceares en el tercer minuto de juego, cuando un testarazo de Juan Carlos a la salida de un córner botado por Juanín lo detuvo Jandro en la línea de gol.

Los cearistas lograban inclinar el juego hacia el área del Llanera, que trataba de sacudirse el dominio a base de contragolpes. Al filo del primer cuarto de hora de juego, Jandro repelió con la ayuda del larguero un remate de Juanín y en el minuto 32 Juan Steven dio el primer aviso al conjunto visitante con un disparo desde el vértice del área que Ángel despejó a saque de esquina.

Fue el preludio del gol, ya que siete minutos más tarde el atacante colombiano superó en velocidad a los centrales y batió a Jandro por bajo ante su salida. Al filo del descanso, estuvo a punto de lograr el empate Miguélez con un centro envenenado, pero Nacho reaccionó para evitar que el balón se colase dentro de su portería.

Con un remate que se fue por encima del larguero, Madeira tuvo la ocasión de la primera mitad, finalizada con una ventaja cearista que los de Nacho Cabo lograron doblar en los primeros compases de la reanudación. En el séptimo minuto de la segunda parte, un despeje largo de Nacho lo aprovechó Madeira para encarar a Jandro tras ganarle la pugna a los centrales visitantes. Jandro rechazó el remate y el balón lo recogió Juan Steven, quien tras driblar a su par marcó a puerta vacía.

El Llanera, que rozó el primer tanto con un libre directo ejecutado por Plaza que se estrelló en el poste, aumentó la frecuencia de sus ataques, pero los cambios devolvieron a los cearistas el control de la medular. En el minuto 83, un pase de Josín habilitó a Juan Steven en boca de gol, aunque Néstor estuvo atento para desviar el balón a córner. En el saque de esquina, Ángel cometió un penalti sobre Omar que convirtió en el 3-0 Josín. La guinda al pastel la puso el escurridizo Juan Steven, que dejó atrás a dos defensas y regateó a Jandro en una jugada que culminó con su triplete goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos