Justo empate en Vallobín

Polo (Manuel Rubio) toca el balón ante Fabio (Vallobín).
Polo (Manuel Rubio) toca el balón ante Fabio (Vallobín). / MARIO ROJAS

D. RUIZ OVIEDO.

Reparto de puntos entre el Vallobín y el Manuel Rubio (1-1), dos conjuntos que estrenaban la categoría y quisieron ofrecer una buena imagen sobre el terreno de juego, por lo que extremaron las precauciones defensivas y las ocasiones de gol fueron escasas.

1 VALLOBÍN

0 MANUEL RUBIO

Vallobín:
Miki; Pablo, Gonzalo, Cebi (Andrés, m. 33), Ramiro; Gardel (Gonzalo Cueto, m. 87), Chus Aboli (Adri Barredo, m. 65), Piero, Nacho; Adrián Trelles y Fran Cruz.
Manuel Rubio:
Nico; Gueve (Nica, m. 55), Nando, Burbalo, Marcos Arango; Alejandro, Carlos Ferreiro, David Polo (Marcos Queipo, m. 60), Felgueroso (Piniella, m. 68); Fabio Coto y Adrián (Aitor, m. 68).
Goles:
1-0: minuto 5, Nacho. 1-1: minuto 83, Aitor.
Árbitro:
Fernández Ceferino, de la Delegación del Nalón, que tuvo una buena actuación. Mostró la cartulina amarilla a Marcos Arango, Carlos Ferreiro y a Aitor, del Manuel Rubio.
Incidencias:
mañana soleada y floja entrada en el municipal de Vallobín.

El gol local llegó a los cinco minutos del inicio del encuentro, en el único despiste defensivo de los visitantes. Fran Cruz centró desde la izquierda y la zaga local no acertó a despejar el balón, que llegó a los pies del delantero local Nacho, quien con la pierna derecha batió al meta Nico.

En estos primeros 45 minutos lo más destacable del Manuel Rubio fue un centro pasado de Fabio Coto que Miki atrapó con alguna dificultad.

Tras el descanso, Nico intervino para detener un centro de Adrián Trelles y, ya en el minuto 60, Nacho vio al cancerbero visitante adelantado y probó fortuna con un tiro lejano que salió rozando un poste.

Tres minutos más tarde llegó la réplica del Manuel Rubio, cuando Felgueroso remató en semivolea un centro de Barbalo y Miki detuvo el esférico con apuros.

En el tramo final del encuentro se produjo uno de los escasos errores de la zaga local, que no acertó a despejar el esférico y permitió que llegara a Aitor, que llevaba escasos minutos sobre el terreno de jugo. Aitor no perdonó ante Miki y estableció el 1-1 definitivo, resultado que se puede considerar justo y que permite a los dos recién ascendidos estrenar su casillero de puntos.

Fotos

Vídeos