Justo reparto de puntos en Les Caleyes

Agus Porto intenta controlar un balón en el centro del campo. /  DAMIÁN ARIENZA
Agus Porto intenta controlar un balón en el centro del campo. / DAMIÁN ARIENZA

Faltó fluidez en el juego durante un partido en el que escasearon las oportunidades de gol para ambos conjuntos

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Justo reparto de puntos entre Lealtad y Gernika, en un partido igualado, con muy pocas ocasiones, donde los porteros apenas tuvieron que intervenir. El Gernika tuvo más posesión y llegadas al área negrilla, pero la mejor ocasión fue de Robert en el minuto 4, jugador que terminó expulsado en el tiempo añadido por doble amonestación.

Roberto Aguirre introdujo dos cambios en el once que perdió la pasada jornada ante el Arenas de Getxo (3-1). Nacho López y el sancionado Rodri Martínez dejaron su sitio en el once a Mauri y Agus Porto.

Javi Luaces cambió cuatro jugadores en la alineación titular, respecto al equipo que la pasada jornada había ganado 2-0 al Caudal Deportivo. Murgoitio, Madrazo, Alain Barrón e Iñigo Pradera, fueron relevados por Aitor Arego, Olaetxea, Enciondo y Etxabe.

El inicio del partido fue prometedor, con llegadas a los dos áreas y dos equipos muy intensos, que llegaban al choque en una situación clasificatoria muy pareja, separados por dos puntos en favor del equipo vizcaíno.

En el minuto 4 llegó la primera y, a la postre, la ocasión más clara del partido con una internada por la izquierda de Robert, que terminó con un remate cruzado en su intento de vaselina sobre el ex-portero del Colunga, Diego Carrio.

El Lealtad no conseguió en ningún momento tener fluidez en la medular para llegar con peligro al ataque. El Gernika se mostraba bien plantado en defensa, sin conceder ocasiones, y se iba haciendo con el control del centro del campo, aunque, es cierto, sin inquietar la meta de David Tejero.

El final del primer tiempo resultó accidentado, con el choque de dos jugadores en una disputa aérea, que se saldó con Borja Íñiguez lesionado, tras recibir un golpe en la cara. Esto trastocó los planes de Aguirre que tuvo que mover el banquillo antes de lo deseado. El técnico introdujo en el campo a Nacho López, la permuta natural.

Iniciativa rival

La segunda mitad comenzó igualada, pero pronto fue el Gernika quien se hizo con la iniciativa del juego y dispuso de las ocasiones más claras. Txema Pan perdonó dos buenas oportunidades para plantarse ante David Tejero, pero estuvo lento y la defensa local rectificó a tiempo

El Lealtad mejoró en los minutos finales y tuvo la más clara en el minuto 80, tras un centro de Álvaro Montero que remató Manu Medori. El balón lo espejó un defensa a córner. Robert fue expulsado por una falta en campo contrario, que supuso su segunda amonestación cuando ya se había consumado el último minuto del tiempo reglamentario. El jugador ya había recibido la primera en el minuto 61 por una protesta al colegiado.

El empate mantiene al Lealtad en la zona media-baja de la clasificación, en vísperas de visitar el miércoles al Mirandés (Anduva, 17 horas). El domingo a las 12 horas vuelve el fútbol a Les Caleyes con un duelo de rivalidad regional ante el Sporting «B». El conjunto maliayo se medirá en cinco días al primer y segundo clasificado del grupo.

Fotos

Vídeos